LEGISLATURA INNOVA

La tecnología, en su notable avance y en la apertura de una cadena de valores sin fronteras y sin geografía, nos lleva sin escalas a la cuarta Revolución Industrial. Confluencia de tecnologías, desplazamiento de mano de obra de las cadenas tradicionales y la generación de nuevas dinámicas de empleo son los principales desafíos. En los principales países del mundo se discute como adaptarse a la citada revolución.

Es fundamental que Mendoza institucionalice una política de estado de mediano y largo plazo que promueva la innovación socio productiva para diversificar adecuadamente su matriz productiva y avanzar en el desarrollo local con vocación territorial.

Ese es el objetivo que establece el Plan Provincial de Ordenamiento Territorial aprobado por ley nº 8999, en consonancia con el Plan estratégico Mendoza 2030 y los objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS 2030).

Aprobado el Plan Provincial de Ordenamiento Territorial el desafío que se presenta es como, con que herramientas, se diseña una política pública que promueva de modo sostenido la innovación con los objetivos establecidos.

El objetivo es contribuir al diseño de un sistema provincial de innovación, en el que se esta trabajando de modo participativo y colaborativo junto al Poder Ejecutivo Provincial y el Consejo Científico Asesor permanente de la legislatura, atendiendo las demandas territoriales.

La finalidad de este sistema es mejorar la calidad de vida con sustentabilidad, focalizando acciones, articulando gestiones públicas y privadas, optimizando el uso de los recursos provinciales para lograr los impactos esperados.

VER VIDEOS VINCULADOS

|

LEGISLATURA INNOVA

ÚLTIMAS NOTICIAS