La Legislatura de Mendoza sigue apostando al arte

05/05/2017-

Se trata de la muestra “Tajos”, del artista Andrés Casciani. La apertura contó con la actuación de Walter Casciani en saxo y Nahuel Jofré en guitarra y canto. La exposición puede visitarse de lunes a viernes, de 9 a 18, hasta el 8 de junio. La entrada es libre y gratuita.

Dentro del ciclo de #LegisArte, espacio destinado a las expresiones artísticas de Mendoza, se desarrolló la apertura de la muestra del artista mendocino Andrés Casciani titulada “Tajos”.

La apertura de la muestra tuvo un condimento extra: música en vivo a cargo de Walter Casciani, en saxo y Nahuel Jofré, en guitarra y canto.

La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 9 a 18, en el Salón de los Gobernadores de la Casa de las Leyes. La entrada es libre y gratuita.

Tajos

Andrés Casciani en Tajos ilustra la poesía y la reflexión argentina de dos grandes Hugo Mujica y Atahualpa Yupanqui.

La elección de los dos autores como punto de partida intenta mostrar dos facetas del ser humano: su capacidad de trascendencia interna y captación del universo opuesta (y complementaria) a su sensibilidad hacia el semejante y su lugar en la lucha de clases. Mujica y Atahualpa: dos profundas visiones que se complementan en su agudísimo nivel de sabiduría.

Esta exposición se enmarca en #LegisArte,  un área destinada al desarrollo Cultural dentro y fuera de la Legislatura, que busca incluir y fomentar las Artes, trabajando en conjunto con otras instituciones culturales para el aporte y desarrollo de un nuevo Polo Cultural en la Provincia.