LAC recibió a la Asociación de Peritos Judiciales y al Consejo Profesional de Ciencias Económicas

05/06/2017-

El objetivo del encuentro fue tratar el expediente Nº 69181 – Código Procesal, Civil y Comercial-. Las entidades señalaron sus propuestas que serán estudiadas por los senadores de Legislación y Asuntos Constitucionales.

En el Salón Ricardo Rojas del Anexo de la Legislatura Provincial, se desarrolló un encuentro entre la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales y la Asociación de Peritos Judiciales como así también el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. El motivo de la reunión fue poder tratar el expediente Nº 69181 – Código Procesal, Civil y Comercial-.

Formaron parte de la actividad los senadores Marcelo Rubo, Juan Antonio Agulles, Adrián Reche y Jorge Teves, además también estuvieron el abogado Leandro Lanci, de la  Asociación de Peritos Judiciales su presidente Héctor Roitman y el responsable del Consejo Profesional de Ciencias Económicas; Eduardo Marroquín.

En cuanto a la Asociación de Peritos llevó a cabo una presentación escrita de los puntos que proponen modificar. Una de las observaciones está referida a la baja de listas por no aceptación de cargo. El proyecto del Ejecutivo contempla que en caso de no aceptar el cargo en término, el Perito será dado de baja, la primera vez por dos meses, la segunda por cuatro y la tercera por todo el resto del año.

“Proponemos reducir los periodos de exclusión a un mes y tres meses para la primera y segunda falta”, advierten desde esta entidad.

En cuanto al anticipo de gastos, quieren lo siguiente: “Que se agregue el artículo 192 que el perito, en los casos expuestos en el mismo artículo para cuando las partes no puedan afrontar el pago del anticipo de gastos. Podrá excusarse realizar la pericia sin que ella implique ningún tipo de sanción o multa por dicha acción”.