La Vicegobernadora recibió al ex titular de la Auditoria General de la Nación, Leandro Despouy

28/07/2017-

 

La Vicegobernadora Laura Montero recibió en la Legislatura Provincial al experto independiente de la Comisión de Control de Ficheros de Interpol y ex titular de la Auditoria General de la Nación (AGN), entre otros cargos, Leandro Despouy. Analizaron el IV juicio por delitos de lesa humanidad en Mendoza y el debate por la expulsión de Julio De Vido de la Cámara de Diputados de la Nación, entre otros temas.

“Es una prueba de que en Mendoza hay justicia, la hay en temas delicados y trascendentes. Acá la misma justicia es la que repara hacia el pasado lo que el propio sistema exige de sus jueces. Evidentemente lo que ha censurado es el comportamiento de estas personas, creo que es muy alentador y muy importante. Prueba de que se cumplen los tratados internacionales, no solamente con respecto a quienes han tenido desempeño militar y civiles que no cumplieron con su rol. Esto va tener trascendencia internacional, ratifica que el país está encaminado en esa dirección”, dijo el funcionario con relación a la sentencia histórica del miércoles 28 de julio, donde se conocieron las sentencias de los 28 imputados.

Por su parte, Despouy sobre la votación que se desarrolló esta semana en la Cámara de Diputados de la Nación dijo: “Ese debate permitió de una manera concentrada verificar que todas las áreas del Ministerio de De Vido tuvo mayor nivel de asignación de recursos de fondos públicos, cada una de esas áreas presentaba un espectro muy grotesco y casi impúdico de irregularidades como así también de malversación de fondos. En el caso de los ferrocarriles, durante el mandato de De Vido los subsidios a TBA fueron creciendo considerablemente y pasaron de menos de 500 millones de pesos a más de 15.000”.