La Vicegobernadora recibió a representantes del BID para avanzar con el proyecto de Mendoza Logística

29/08/2017 –

La vicegobernadora Laura Montero recibió a la comitiva del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), encabezada por Sergio Ríos, Jefe de Operaciones del BID en la Argentina para avanzar conjuntamente en el proyecto de Mendoza Logística y fortalecer la integración regional con Chile.

Del encuentro participaron Elba Luna, del sector de Conocimiento y Aprendizaje del BID, el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la Provincia, Humberto Mingorance, la directora de Unidad de Enlace de la Legislatura, Andrea Lara, autoridades universitarias, entre otros.

Los principales objetivos de la reunión fueron fijar pautas de trabajo para lograr el avance y la concreción de proyectos a corto plazo que fortalezcan a Mendoza en su integración regional y su internacionalización a través del Proyecto  “Mendoza Logística”

Previo a la reunión, la vicegobernadora invitó al representante del BID, Sergio Ríos, a recorrer la Legislatura y conocer las mejoras edilicias.

MENDOZA LOGÍSTICA

El proyecto impulsado por la Vicegobernadora Laura Montero remite a una propuesta del Gobierno gestada en el año 2007, cuando fue ministro de Economía y que, sin dudas, permitirá a Mendoza ubicarla en las primeras filas del contexto internacional “Mendoza logística no se pudo financiar en ese momento, pero hoy estamos en condiciones de buscar ese financiamiento y es uno de los desafíos para llevar adelante”, dijo tras la reunión con el BID.

En ese proyecto actualizado están definidos puntos que beneficiarán los ámbitos socioeconómico y de desarrollo regional, urbano-ambiental, industrial y de transporte. Son componentes de la propuesta plataformas logísticas, centros integrales de carga, puerto seco, parques industriales y redes de conexión de transporte.

Montero explicó que: “Tenemos por delante el desafío de la internacionalización. Los pasos Cristo Redentor, Las Leñas y Pehuenche son 3 vías priorizadas porque salen a los puertos chilenos. Mendoza tiene que ser la base del centro logístico del eje cordillerano”, y agregó: “Sin dudas, esto desarrollará en nuestra Mendoza una fuerte actividad generadora de empleo”.

“Queremos integración, compartir el conocimiento y encontrar soluciones y experiencias, porque Mendoza logística impactará en lo socia también y en poder dignificar la vida de las personas”, sostuvo Montero.

Además, Montero agregó que a la par “debemos seguir de cerca la integración de las cadenas regionales de valor para poder abordar a los países que son demandantes de nuestros productos”  y agregó “con este proyecto vamos a poder hacer inversiones como polo logístico y abrir los corredores a través de nuestros pasos cordilleranos y potenciar a nuestras PYMES con mecanismos de integración regional”.

Aquí podrás ver la presentación de la ingeniera Montero sobre dicha propuesta

MZA-LOGISTICA-Ing-Laura-Montero-ilovepdf-compressed-1