La Vicegobernadora recibió a enólogos por el cumplimiento de la Ley 5184

04/05/2017-

La vicegobernadora Laura Montero se reunió con enólogos locales con el objetivo de tratar el cumplimiento de la Ley 5184.  Es importante señalar que la normativa fue sancionada y reglamentada en 1986, pero hasta los profesionales de la Provincia no pueden regular su profesión.

La ingeniera recibió en su despacho a Marcela Sánchez, Ricardo González, Osvaldo Mazzei y Antonio Benavente, integrantes del Consejo Profesional de Graduados en Enología. “Buscamos el cumplimiento de la Ley 5184, hace varios años que está dando vueltas en diferentes instituciones provinciales y todavía no tenemos una respuesta. A partir de esta normativa tendremos un mayor cuidado de nuestra profesión por parte del Estado. Nuestros jóvenes profesionales están siendo contratados por $3.000 o $4.000,  hay que regularla para que tengan un salario digno”, expresaron.

La Vicegobernadora se comprometió a trabajar ante el pedido de los profesionales. “A Laura Montero se le ocurrió una excelente idea que es hacer un acuerdo con el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), para que la dirección de Industria y el propio Instituto que tiene una fuerza de control grande puedan regular la matrícula de los enólogos”, dijeron.