NOTICIAS

La vicegobernadora Montero participa de la XIV Conferencia Bienal Internacional de Mujeres Jueces

02/05/2018-

Organizado por la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA), el país será sede de la 14ª Conferencia Bienal Internacional de la IAWJ (Asociación Internacional de Mujeres Jueces), cuyo lema, en esta oportunidad es “Construyendo Puentes entre las Juezas del Mundo”, la vicegobernadora Laura Montero asistirá a la actividad que se llevará a cabo en el Teatro Colón.

Participarán también la vicepresidenta Gabriela Michetti, el presidente de la Corte Suprema de la República Argentina; Ricardo Lorenzetti, el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la República Argentina; Germán Garavano, entre otras autoridades.

La conferencia, se realizará en la ciudad Buenos Aires, entre el 2 y el 6 de mayo del corriente año, y contará con presencia de representantes de 68 países.

Cabe señalar que, tres décadas atrás, Carmen Argibay , impulsadora de esta organización mundial, junto a otras juezas delegadas de distintos países y sistemas jurídicos, encontraron problemas en común como la violencia doméstica y la discriminación, naciendo así la idea de crear una asociación internacional que facilitara el intercambio de noticias y métodos que pudieran ser útiles en la función jurisdiccional.

La Asociación Internacional de Mujeres Juezas se concretó en 1991 y realizó su primera Conferencia en San Diego (California) en 1992, a la que concurrió la Carmen Argibay acompañada de Elena Highton y Gladys Álvarez.