La Vicegobernadora habló en la previa de la Asamblea Legislativa

01/05/17-

En esta oportunidad, Montero hizo un balance de la actividad legislativa y además se refirió a los avances durante la gestión del Gobernador Alfredo Cornejo.

Minutos antes de dar inicio a la Asamblea Legislativa, la vicegobernadora de la Provincia, Laura Montero informó a la prensa que se encontraba todo en condiciones para que se realizara el evento: “La idea es que toda la gente pueda estar cómoda durante la actividad que se realizará hoy en la Casa de las Leyes”.

Además comentó que este año, lograron prevenir los inconvenientes que atravesaron el año pasado con los gremios en la Explanada de la Legislatura, cuando tomaron el día previo la mitad de calzada por Peatonal y Patricias Mendocinas. Y añadió: “Esto resultó que se tornara complejo”.

En cuanto a las actividades que se han realizado desde la Legislatura, Montero indicó que ha sido un año muy productivo y en el que han sancionado leyes sumamente importantes para la Provincia. “Primero sancionamos un Presupuesto que fue veraz, que se cumplió y esta información fue presentada por la oficina de Presupuesto de la Cámara, donde pudimos reflejar datos, sobre todo en el rubro de personal, ya que nuestra intención es poner en orden la Provincia”, dijo.

En cuanto a las cuentas públicas de la Provincia, la mandataria expresó: “Eso nos dio una disponibilidad de fondos para abordar el sistema de seguridad, de salud y de esta manera logramos equipar muchos hospitales y también atender las necesidades del sistema educativo como necesidades básicas”.

En cuanto al gasto público, Montero destacó: “Pudimos incrementar el gasto en obras al 240% y podríamos haber superado ese valor pero tuvimos que sanear todo el proceso que llevaba obra pública y las deudas que habían contraído gestiones anteriores. Calculo que este año vamos a poder poner un poco más de empeño allí”.

Montero también informó en cuanto a los proyectos de vivienda: “Es un tema  que nos importa muchísimo aunque ya hay alrededor de 3500 viviendas en ejecución cuando los últimos años eran de 1500”.

“Ha habido un esfuerzo importante por la recomposición de las cuentas. Siempre decimos que un buen gobierno, con cuentas fiscales ordenadas, que se presente con transparencia a la ciudadanía, es una buena herramienta”, destacó.

La Vicegobernadora además comentó que semanas atrás el Gobernador presentó el documento final del Plan Provincial de Ordenamiento Territorial: “Esperamos que despierte el trabajo legislativo ya que tiene siete ejes de trabajo que van a necesitar leyes reglamentarias: el agua, ambiente, contectividad territorial de desarrollo productivo, inclusión social, vinculación interinstitucional, entre otras.

La ex senadora Nacional además informó que esta semana tuvo una reunión junto al ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner para elaborar las bases de apoyo del sector productivo, con la finalidad de despegar las condiciones de la actividad económica y generar más fuentes de trabajo.

Finalmente, Montero expresó: “Esperemos este año poder despegar un poco más para dar condiciones de vida digna y calidad de trabajo a mucha gente que hoy no lo tiene. A los que tienen la posibilidad de estar trabajando mandarles mi agradecimiento por todo lo que hacen por la provincia, sin ellos no podríamos tener un sueño colectivo de superación”.