La Vicegobernadora acompañó a la Fundación Ecológica Andina en la presentación de su programa “Reconstruyendo Tu Vida”, que apoya la reconstrucción mamaria luego de una mastectomía

29/09/2017-

En el mes de la Lucha contra el cáncer de mama, la presentación de la propuesta de la Fundación Ecológica Andina, “Reconstruyendo Tu Vida” que apoya la reconstrucción mamaria luego de una mastectomía se realizó en el Hotel Sheraton. La vicegobernadora Laura Montero, la diputada nacional Patricia Giménez y la senadora Verónica Basabe participaron de esta actividad junto con Ricardo Luna, que es el presidente de la fundación y cirujano plástico.

El programa de la entidad integrada por profesionales de la salud se llama “Reconstruyendo tu vida” y tiende a solucionar las consecuencias que la extirpación de los senos conlleva para aquellas mujeres que han lucha contra el cáncer mamario. 

La Vicegobernadora habló a los asistentes al evento, sobre su experiencia personal en el tema.  “Lo viví en lo personal, mi madre tuvo cáncer de mama. Yo todos los años en el mes de octubre realizó estudios médicos. Lo hago rutinariamente, es una enfermedad muy invasiva no solo para la persona que lo padece sino también para su familia. Ahora esto contribuye muchísimo”, señaló.

La ingeniera felicitó a la Fundación Ecológica Andina por llevar adelante este tipo de iniciativas. “Es un programa muy creativo el que presenta esta entidad. Espero que encontremos la predisposición de todos. La Legislatura está disponible para desarrollar la actividad que sea necesaria. Agradecer la presencia de todos acá, en este mes de sensibilización, en donde tenemos que pensar en la prevención y en el cuidado como así también en la integridad de la salud”, comentó.     

“Desde la Fundación estamos realizando un programa en donde se va a realizar la reconstrucción mamaria a aquellas mujeres que se encuentran en vulnerabilidad económica y no tienen los recursos necesarios para poder afrontar dicha cirugía después de una mastectomía. Desde ese punto de vista, gracias al apoyo del gobierno nacional, provincial, empresas privadas hemos logrado reducir los costos de las cirugías casi de 150 mil pesos a valores de 60 mil pesos y de esta manera devolver a la sociedad lo que tanto nos ha aportado a nosotros”, explicó Ricardo Luna.