LA LEGISLATURA PROVINCIAL DISTINGUIÓ A RODRIGO NAVARRO

La Legislatura Provincial distinguió a Rodrigo Navarro

El joven mendocino que desafió la esclerosis múltiple y llegó a la cima del Aconcagua, fue homenajeado por su lucha para generar conciencia sobre esta enfermedad.

 13. 08. 2015

Dirección de Prensa y

Comunicación Institucional

En el Salón Rojo de la Legislatura Provincial, por iniciativa de la senadora María Quiroga (UCR) fue distinguido Rodrigo Navarro. El joven mendocino que desafió al mal que padece, la esclerosis múltiple y llegó a la cima del Aconcagua.

Cabe señalar que en febrero integró una expedición para generar conciencia  y de 21  personas que integraron el grupo solo 7 llegaron a la cima, entre ellos, este entusiasta deportista.

 La mesa académica estuvo conformada por el secretario legislativo del Senado Provincial, Sebastián Brizuela, el senador Jorge Palero (UCR) y la senadora Quiroga.

 Es importante destacar que Navarro trabajó varios años como instructor de esquí hasta que en 2010, se le declaró hipotiroidismo y luego esclerosis múltiple. Este mal consiste en la aparición de lesiones desmielinizantes, neurodegenerativas y crónicas del sistema nervioso central.

 A causa de sus efectos sobre el sistema nervioso central, puede tener como consecuencia una movilidad reducida e invalidez en los casos más severos. Quince años tras la aparición de los primeros síntomas, si no es tratada, al menos el 50% de los pacientes conservan un elevado grado de movilidad. Menos del 10% de los enfermos mueren a causa de las consecuencias de la esclerosis múltiple o de sus complicaciones.

AGS_9318

Durante el acto, una emocionada legisladora Quiroga felicitó por su valentía a Rodrigo. “Estoy más que orgullosa de este reconocimiento que realiza la Legislatura a este mendocino, que es un ejemplo de vida para que sea tomada toda la sociedad”, expresó la senadora.

Por su parte, Navarro agradeció tantas muestras de afecto. “Todos tenemos una montaña interna que atravesar, estoy muy feliz de recibir esta caricia al alma y que me entusiasma a seguir adelante y no bajar los brazos”, aseveró.

 

www.legislaturamendoza.gov.ar

www.facebook.com / Prensa Senado Mendoza
Teléfono: 0261- 4493824
TeleFax: 0261- 4493986