NOTICIAS

La Legislatura de Mendoza agasajó a los periodistas en su día

07/06/2018-

Se realizó también la apertura de la muestra fotográfica “Nos llaman prensa” del prestigioso fotógrafo y camarógrafo Raúl “Rulo” Zalazar.

 La Vicegobernadora Laura Montero y el presidente de la Cámara Diputados, Néstor Pares recibieron hoy en la Legislatura a trabajadores de prensa mendocinos y los agasajaron con un desayuno por el Día del Periodista que se conmemora hoy.

Participaron del evento, comunicadores de radio, televisión y gráfica de toda la provincia. Montero saludó personalmente a los presente y emitió un breve discurso en el que propuso debatir en la Casa de las Leyes el rol de los periodistas en el nuevo contexto social.

La vicegobernadora Laura Montero habló sobre la muestra fotográfica “Nos Llaman prensa” de “Rulo” Zalazar: “La idea surgió para poner en valor la labor del periodista y esto cobra sentido a través de imágenes que los representan en sus distintas fases de trabajo”.

“De la mano de LegisArte pudimos humanizar la Legislatura para que tendiera puentes con la sociedad de manera distinta ya que ésta es una institución muy vulnerable y criticable”, precisó la mandataria.

Luego agradeció al personal de prensa del Senado y de Diputados quienes han demostrado a diario su profesionalismo y entrega: “Pudimos mostrar la Legislatura, la actividad de los legisladores, objetivar la tarea, por que cuando se maneja desde lo subjetivo es muy fácil caer en apreciaciones que no son las correctas”.

También habló sobre los ejes de la gestión que se han desarrollado desde la Legislatura de Mendoza: “A través del avance hacia la transparencia, las trasmisiones en vivo y los servicios que se brindan a través de las redes y la Web fue que pudimos también visibilizar la tarea que realizamos”.

Agradeció también a los periodistas que se acercan siempre a la institución: “Son una especia de coequiper en la tarea de difundir, nosotros hacemos la tarea y ellos median entre nosotros y la sociedad”.

“Agradezco esa tarea no solo por lo que manifiestan de nuestro labor, si no por lo que traen adentro. Creo en la libertad de expresión, en la libertad de prensa ya que es lo que nos posibilita que nos vinculemos con al sociedad”, profundizó la mandataria.

El presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Parés agradeció a cada uno de los y las periodistas que se acercaron a la Legislatura y además puso en valor el trabajo que hacen que permite comunicar la labor que así se hace a diario en la Casa de las Leyes.

“Lo que ustedes realizan nos permiten dar a conocer el trabajo que a veces a la ciudadanía no le cae muy bien” y además se puso a disposición de cada uno de los colegas que se acercaron hoy.

Luego, el encargado del espacio cultural LegisArte, Rubén Antinori explicó como fue que surgió la idea de realizar una muestra fotográfica sobre el detrás de cámara de los periodistas.

Además informó que la muestra estará exhibida en Peatonal Sarmiento. Además indicó que las fotografías se imprimieron en papel obra con la intención de realizar una metáfora del trabajo del periodista.

“Ésta será una muestra colectiva que va a perdurar en Peatonal con la intención de humanizar al periodista mostrando de esta manera todo el trabajo que conlleva el detrás de esto que es informar”, comunicó Antinori.

El camarógrafo “Rulo” Zalazar comunicó que la idea de la muestra fotográfica fue mostrar un poco lo que se hace detrás de cámara. “Por eso es que se nos ocurrió realizar este humilde homenaje”, añadió.

Al finalizar el evento, el periodista Daniel Gallardo comentó cómo fue que surgió el pedido en la Legislatura para que la Provincia cuente con una Ley de Información Pública: “Todo esto se inicia hace 10 años y es el senador Juan Carlos Jaliff quien puede dar testimonio de esto ya que es el único que sigue en carrera legislativa”.