NOTICIAS

La Casa de las Leyes recibió a representantes departamentales al cetro nacional

26/02/2018-

Como es tradición, la Legislatura celebró Vendimia junto a las embajadoras del vino de cada departamento. Así  se sumó a los festejos y abrió la agenda vendimial. Es un espacio donde las candidatas compartieron un espectáculo que reunió tradición y poesía. En esta oportunidad, las candidatas a ocupar el cetro nacional 2018 compartieron junto a las autoridades legislativas y  al público presente. Esto sirvió de previa a la celebración de la fiesta de la municipalidad de la Capital que se desarrolló en la plaza Independencia.

El encuentro fue encabezado por la vicegobernadora Laura Montero, los senadores Jorge Palero, Daniela García y Mariana Caroglio. Además formaron parte el secretarios administrativo, Leonardo Gonzalez Luque y el legislativo, Diego Seoane, entre otras autoridades. Por la Cámara de Diputados se hizo presente la legisladora Julia Ortega. Además, la Reina Nacional de la Vendimia 2017 Victoria Colovatti y la Virreina Romina Méndez.

La Vicegobernadora Laura Montero indicó que abrir la Legislatura en su modo de gestionar otorga una cercanía con la ciudadanía y que la Vendimia permite “poner el valor una fiesta tan tradicional y la industria madre de Mendoza”. La titular de la Casa de las Leyes sostuvo que este año, el regalo que se entregó a cada una de las representantes vendimiales consistió en un ejemplar de la Constitución, las bases ciudadanas para la reforma constitucional y productos vinculados con la campaña de Legislatura Joven “Vos Decidís”. Dijo “ellas son referentes en sus departamentos y pueden transmitir mensajes sobre derechos, oportunidades e integridad” y agregó ” la sociedad cambió y ellas pueden abrir canales de participación para que los chicos puedan expresar sus ideas y que mejor que utilicen este espacio de Legislatura Abierta”.

Alejandra Gamboa, coordinadora de las reinas recibió una distinción por parte de la Legislatura, por su trayectoria en la coordinación de las actividades, preparación y acompañamiento de las candidatas vendimiales. Hicieron entrega del reconocimiento la Vicegobernadora y la Diputada Ortega.

Finalmente, las jóvenes representantes departamentales,  acompañadas de los gauchos del grupo Chakaymanta,  fueron presentadas con coplas interpretadas por el Dúo Sentimiento. Ellas saludaron al público presente que disfrutó de nuestra Peatonal Sarmiento invadida del espíritu de Vendimia que desde hace más de 80 años engalana la provincia.

Actuaron, además el Coro de la Legislatura de Mendoza, dirigido por Alejandro Scarpetta, interpretando la Marcha de la Vendimia;  el grupo Chakaymanta tuvo a su cargo un malambo instrumental y bailado. El cierre a toda música estuvo a cargo de las chicas del grupo “Las Berracas”.