LA CÁMARA DE SENADORES RECONOCIÓ LA LABOR DE CINCO PERIODISTAS ALVEARENSES

La Cámara de Senadores reconoció la labor de cinco periodistas alvearenses

En el acto que se realizó en la Legislatura, se homenajeó a Claudio Lemos, Edgardo Pesce, Andrés Aliaga, Alberto Sánchez Marín y Silvia Iris Castillo, destacados profesionales del Sur de la provincia.
19. 08. 2015
Dirección de Prensa y
Comunicación Institucional.

La Cámara de Senadores reconoció la labor de cinco periodistas alvearenses. En el acto que se realizó en el Salón Rojo, se homenajeó a Claudio Lemos, Edgardo Pesce, Andrés Aliaga, Alberto Sánchez Marín y Silvia Iris Castillo, destacados profesionales del Sur de la provincia. La iniciativa fue desarrollada por los legisladores, Wanda Paredes (FPV-PJ) y Alejandro Molero (UCR) mediante Resolución N° 89/ 2015.

Para los autores de este proyecto nace por la necesidad de destacar a aquellos que hacen todo lo que está a su alcance para democratizar la palabra, reconociendo el compromiso, la pasión y la honestidad de los trabajadores de prensa, de los comunicadores populares de medios gráficos, radiales y televisivos que, a diario procuran informar con objetividad y libertad, particularmente en comunidades alejadas como General Alvear, donde su actuación se intrinca indisolublemente con los avatares de la región.

Además de los Senadores Paredes y Molero, participaron de la actividad los legisladores Gerardo Del Río (UCR) y Héctor Ruiz (UCR), como así también el diputado Gustavo Villegas (UCR).

“Es muy importante poder haber concretado esta iniciativa. La prensa de Alvear tiene un profesionalismo que siempre es destacado por los vecinos del municipio como así también aquellos que la visitan. Les quiero agradecer a estos trabajadores que se hicieron un tiempo en sus actividades para viajar y formar parte de este acto”, subrayó Molero.

Por su parte, Paredes agradeció a Molero por haberla hecho partícipe de esta propuesta. “No es fácil ejercer el periodismo hoy en día, estas cinco personas distinguidas no son ningunas improvisadas, todo lo contrario ejercen esta profesión con objetividad y respeto por el tratamiento de la información”, explicó.

 

www.legislaturamendoza.gov.ar
www.facebook.com / Prensa Senado Mendoza
Teléfono: 0261- 4493824
TeleFax: 0261- 4493986