LA CÁMARA DE SENADORES RECONOCIÓ AL DR. RAUL MIKKAN.

La Cámara de Senadores reconoció

al Dr. Raúl Mikkan

 

La iniciativa parte de un proyecto de resolución de la senadora Silvia Calvi y se debe a la publicación del “Atlas geomorfológico de la provincia de Mendoza, tomo II”.

 

30.06.2015
Dirección de Prensa y 

Comunicación Institucional

 

En el Salón de Azul de la Legislatura Provincial, se distinguió hoy, al Dr. Raúl Mikkan, autor de la obra “Atlas Geomorfológico de la provincia de Mendoza, tomo II”.

 

Dicha obra surge como consecuencia de la gran variedad de formas del relieve en su superficie. Sin embargo, no existían suficientes estudios geomorfológicos de los mismos y no se contaba una obra bibliográfica que permitiera reunir y caracterizar la mayor cantidad posible de modelados provinciales.

JUN_7728

 

Por ello es que se elaboró el segundo tomo con la pretensión que el lector continúe conociendo los diferentes relieves mendocinos pero en esta oportunidad, los espacios estudiados se refieren a grandes unidades que reúnen tanto modelados estructurales como climáticos, logrando de esta manera representar un mayor número de modelados terrestres para lograr el acercamiento de la Sociedad a los relieves con quienes interactúa permanentemente, fomentando la necesidad de un análisis del paisaje geomorfológico para comprender la articulación y dinámica del espacio natural que la rodea.
El tomo II ofrece los elementos morfológicos del Macizo de San Rafael en el sur provincial, las enormes depresiones periandinas que acompañan los erguidos cordones montañosos occidentales, las cerrilladas de piedemonte talladas por las conocidas “huayquerías”, las dilatadas planicies orientales y la cuenca del río Salado en Malargüe que se destaca por poseer las dolinas kársticas de mayor tamaño de Mendoza.

 

Por último, se incorporó un ambiente que contiene relieves “artificiales” como es Paramillos, enclavado en la Precordillera y donde sus formas naturales han sido intensamente modificadas por la mano del hombre.

 

Estuvieron presentes la senadora provincial Silvia Calvi, el Dr. Raúl Mikkan; y la directora del Departamento de Geografía del la Facultad de Filosofía y Letras de la Uncuyo, prof. Claudia Valpreda.

JUN_7745 (1)

 

Al comenzar el acto, la senadora Silvia Calvi agradeció a los presentes por acompañarlos dentro de la Legislatura. Además expuso que “esta es una tarea muy importante que Mikkan hace como investigador y como docente, que se tiene en cuenta al momento de realizar las planificaciones”.

 

Por su parte, la prof. Claudia Valpreda resaltó la tarea que realiza Mikkan ya que gracias a su intenso trabajo, Mendoza cuenta con este tipo de información”.

 

En su turno, el Dr. Mikkan agradeció el reconocimiento realizado por la senadora Calvi además de reconocer la compañía incondicional de su familia y de su equipo de trabajo.

 

Por último, Mikkan dijo que “con la publicación de este libro, hoy cierro este objetivo”.JUN_7690

 

Finalizado el evento, Raúl Mikkan recibió el proyecto  resolución de la Cámara de Senadores, que declaró de interés dicho reconocimiento.

 

 

 

www.legislaturamendoza.gov.ar
www.facebook.com / Prensa Senado Mendoza

Teléfono:  0261- 4493824
TeleFax: 0261- 4493986