LA CÁMARA DE SENADORES RECONOCIÓ A HACEDORES CULTURALES

La Cámara de Senadores reconoció a hacedores culturales de la provincia

La iniciativa de esta distinción legislativa fue desarrollada por la Senadora Silvia Calvi. Participaron del acto realizado en el Salón de los Pasos Perdidos, distintas agrupaciones folclóricas locales.

07.10.2015
Dirección de Prensa y 
Comunicación Institucional.

En el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura Provincial, la Cámara de Senadores reconoció la labor de distintos hacedores culturales locales. Es importante destacar que la iniciativa de esta distinción legislativa fue desarrollada por la Senadora Silvia Calvi (FPV-PJ). Participaron de este acto, integrantes de distintas agrupaciones folclóricas locales.

La mesa académica estuvo formada además de la legisladora autora del proyecto, del director de la Escuela Chakaymanta Sergio Magallanes, el profesor Antonio Tejada de la Asociación Chakaymanta y de Dante Guaquinchay de UPCN.

“Es un orgullo poder homenajear a estos importantes exponentes del folclore mendocino, agradezco estar aquí para formar parte de esta distinción. Yo llevo en mi corazón todas estas expresiones folclóricas”, subrayó Calvi,

Por su parte, Tejada enfatizó que hay que reconocer a los artistas en su “plenitud”. “Gracias a Dios se puede realizar este acto, que es el reconociendo a estos hacedores culturales que dejan el alma en el escenario”, comentó.

OCT (1)

La Escuela Chakaymanta, dirigida por Sergio Magallanes trabaja sobre todo en sectores humildes del Oeste de la Ciudad de Mendoza y alberga alrededor de  300 niños y jóvenes  que son instruidos  a través de la danza  como alternativa para la expresión artística y realización humana. Ellos son quienes  a través de su iniciativa de reconocer a quienes ellos consideran ejemplos  y valores dentro del ambiente artístico-folclórico.

Los distinguidos fueron: Agrupación “El Huinca”, Las Hermanas Abraham, Los Chimeno, Laura Molina, Sara Verón, Eduardo Terraza, Lucas Palacio, Martín Villaruel, Damián Romera, Fabián Vargas, Carlos Forquera, Virginia Páez, Alfredo Pereyra, Los Hermanos Mansilla, Gustavo Barrera y Sergio Magallanes.

 

www.legislaturamendoza.gov.ar
www.facebook.com / Prensa Senado Mendoza
Teléfono: 0261- 4493824
TeleFax: 0261- 4493986