JORNADAS DE CAPACITACIÓN SOBRE EL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL

Se realizaron las jornadas de capacitación sobre el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación y su implementación en materia de niñez

La Legislatura fue sede de esta actividad que contó con la participación de distintas organizaciones sociales. El encuentro ha sido organizado por la Dirección de Promoción de Derechos Humanos, dependiente de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, del Gobierno de Mendoza.

05.10.2015
Dirección de Prensa y 
Comunicación Institucional.

En el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura Provincial, se realizaron las Jornadas de capacitación sobre el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación y su implementación en materia de niñez.

La organización del evento estuvo a cargo de la Dirección de Promoción de Derechos Humanos, dependiente de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, del Gobierno de Mendoza.

El objetivo del encuentro radica en la necesidad de contar con herramientas claras para la implementación de la nueva normativa civil que rige en nuestro país y de esta manera que las distintas organizaciones sociales de nuestra provincia conozcan su contenido y de que manera logra paliar mucha de las problemáticas que atañen en forma directa a los niños.

SEP_1645

Es importante destacar que esta jornada de capacitación, tendrá una segunda etapa el día 2 de noviembre, en la Legislatura de Mendoza.

La mesa académica estuvo compuesta por la directora de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Patricia Spolianski; la secretaria Técnica de la Dinaf, Ana Rosich; el director y la secretaria de la Subdirección de Niñez, Adolescencia y Familia, y la de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Javier López Maida y Marianela Ripa, respectivamente.

Patricia Spolianski abrió estas Jornadas, destacando que “este es un nuevo compromiso que tenemos que asumir ya que a través de la implementación de este nuevo Código Civil quienes trabajamos especialmente con niños sabemos que esto viene a solucionar un montón de problemas que teníamos”.

Por su parte, Ana Rosich subrayó que “este tipo de actividades se realizan para transformar la realidad de los chicos”.

Luego fue el turno de las exposiciones vertidas por Javier López Maida y Marianela Ripa, quienes hablaron sobre los principios generales del Código Civil y Comercial, la capacidad y nombre como Derecho Humano y la guarda y responsabilidad parental, cuidado personal desde las nuevas instituciones que sustituyen la tenencia y patria potestad.