JORNADA SOBRE REFORMA POLÍTICA EN LA LEGISLATURA.

Jornada sobre Reforma Política en la Legislatura Provincial

Fue organizada por la Senadora Nacional Laura Montero y participaron importantes dirigentes políticos nacionales, legisladores provinciales y ciudadanos.

Mendoza – 26.04.12
Dirección de Prensa y Comunicación Institucional

En la mañana de hoy, se realizó en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura Provincial , la Jornada sobre “Reforma Política en Mendoza” – Bases para la Democratización y la Participación de la Sociedad Civil.

La mesa de apertura estuvo estuvo presidida  por Laura Montero, el Senador Nacional por la provincia de Santa Fe, Rubén Giustiniani, el ex Diputado Nacional por Buenos Aires, Adrián Pérez, el actual Diputado Provincial y ex secretario del Gobierno de Salta, Cristóbal Cornejo.

También participaron de la jornada, el vicegobernador de la Provincia , Carlos Ciurca, el ex Vicepresidente de la Nación , Julio Cobos, senadores y diputados radicales de la provincia.


El encuentro tuvo como objetivo “poner en valor la necesidad de llevar adelante una profunda reforma política para fortalecer las instituciones y los procesos democráticos”.

Durante la jornada de trabajo, los oradores  expusieron experiencias  relacionadas al tema de reforma dentro de sus respectivos territorios y explicaron la implementación de la boleta única, el voto electrónico, el financiamiento electoral, la implementación de las internas primarias abiertas y simultáneas y el cupo por edades en lista de candidatos.