INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE AMBIENTE SE REUNIERON CON AGRIMENSORES

Integrantes de la Comisión de Ambiente recibieron a Agrimensores

Los Senadores se reunieron con miembros del Colegio de Agrimensura para tratar diferentes temáticas como el Reglamento del Loteo o fraccionamiento de inmuebles en zona rural, entre otros.
24.08.2015
Dirección de Prensa y
Comunicación Institucional.

La Comisión de Ambiente del Senado recibió a miembros del Colegio de Agrimensura. Participaron del encuentro, las Senadores Ana Sevilla (FPV-PJ) y Claudia Segovia (FPV-PJ), junto al Senador Héctor Ruiz (UCR). Por parte de los profesionales asistieron los Ingenieros Agrimensores Claudio Fasceto y Facundo Giner.

Los temas que se trataron se encuentran en los exptes 63991/14, Reglamento del loteo o fraccionamiento de inmuebles en zona rural, 61903/12 Establecimiento de principios generales para la organización, desarrollo y funcionamiento de Unidades Inmobiliarias Cerradas; y 58392/10 Establecimiento de la Ley Provincial de Catastro.

Los representantes del Colegio hicieron llegar su opinión con relación a estos temas en cuestión. “Es una temática complicada y difícil de abordar”, coincidieron en afirmar los profesionales. Para la legisladora Segovia, cada municipio debe tomar la decisión sobre los terrenos y dar pautas a los Agrimensores. “Esto es un parche hasta que cada comuna tenga su Plan de Ordenamiento, es algo netamente municipal hasta que no salga una ley”, subrayó.

Hay que tener en cuenta que la normativa 63391/14, es un proyecto de ley de autoría de Segovia que tiene por finalidad reglamentar el loteo o fraccionamiento de inmuebles en zona rural. Diferentes sectores de la sociedad se han manifestado alarmados por el excesivo avance de loteos y construcción de barrios en zona rural, arrastrando consigo devastadoras consecuencias económicas, sociales y culturales.

 

 

www.legislaturamendoza.gov.ar
www.facebook.com / Prensa Senado Mendoza
Teléfono: 0261- 4493824
TeleFax: 0261- 4493986