NOTICIAS

Innovación y desarrollo urbano, los ejes en la apertura de las actividades del BID en Mendoza

21/03/2018-

La vicegobernadora Laura Montero asistió al Tercer Foro Iberoamericano de Alcaldes, donde  se debatió sobre el desarrollo sustentable de las ciudades.

En la Nave Cultural de la capital mendocina se realizó el III Foro Iberoamericano de Alcaldes, actividad que contó con la participación de la vicegobernadora Laura Montero; del presidente Provisional del Senado, Juan Carlos Jaliff y el senador Marcelo Rubio.

En esta oportunidad, la mandataria celebró el compromiso del BID ya que cuenta con una mirada de desarrollo humano y social. En este sentido añadió: “Ésta es la manera de lograr una integración e inclusión efectiva, y de romper barreras integrando a la sociedad con oportunidad de lograr calidad de vida, educación, salud, desarrollo económico y empleo”.

“Las palabras del presidente del BID, Luis Moreno, están en sintonía con lo proyectado a partir del Plan de Ordenamiento Territorial. Esto es,  el desafío de la planificación, la creatividad en las soluciones, una buena administración y gobernanza”, señaló la Vicegobernadora y agregó “es importante tener en cuenta que es de suma importancia integrar a la sociedad en la búsqueda del desarrollo local”.

El gobernador de la Provincia, Alfredo Cornejo; el intendente de la Capital, Rodolfo Suárez, el presidente del Banco Internacional de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno; y José Luis Lupo Flores, quien gerencia el Departamento de Países del Cono Sur del BID, formaron parte de la apertura de la jornada. Alcaldes de distintas partes del mundo e intendentes mendocinos formaron parte de la actividad que comenzó con la exposición a cargo del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

El Foro dio apertura a la reunión anual del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde se espera que líderes económicos y financieros de los 48 países miembros debatan en la provincia temas que van desde inversiones hasta urbanismo y crecimiento económico.  Dicha iniciativa fue impulsada con el objetivo de favorecer el intercambio de experiencias entre las ciudades iberoamericanas que poseen similitudes culturales e históricas y comparten ideales sobre la calidad de vida que pretenden para sus habitantes.

Terminada la actividad, la Vicegobernadora se trasladó junto al Gobernador y al presidente del BID, al acto de inauguración del túnel que conecta las localidades de Cacheuta y Potrerillos.