INFORME DE SESIÓN SENADO 18-08-2015

Sesión Senado 18-08-2015

Proyectos de ley

Durante la sesión realizada hoy, la Cámara de Senadores dio aprobación a los siguientes proyectos de ley:
– Ratificando Decreto 559 de fecha 08-04-15 -otorgando incremento salarial para el personal policial y del servicio penitenciario trasladable a los beneficiarios de retiros y pensiones en virtud del sistema de movilidad vigente e incrementando la asignación de la clase del cargo de jefe de la policía en un 35 por ciento.
– Asignando a la Institución “Liga de Lucha contra el Cáncer del Valle de Uco” suma en carácter de subsidio y con destino a financiar sus erogaciones.

Sobre tablas

Durante el tratamiento sobre tablas, la Cámara de Senadores dio aprobación a los proyectos solicitados por las diferentes bancadas:

Por pedido del Bloque Frente para la Victoria-Partido Justicialista, se dio aprobación a los siguientes proyectos:
– De resolución, de Gustavo Valls, solicitando al Poder Ejecutivo realice los actos útiles para la limpieza y reparación del frente del edificio del Ministerio de Cultura (ex Banco Hipotecario) cito en calle España y Gutiérrez.
– De resolución, de Claudia Torres, declarando de Interés de esta H. Cámara, el programa de Conciertos didácticos que lleva adelante la Orquesta Filarmónica, durante los meses de junio y setiembre de 2015.
– De resolución, de Gabriela Von Zedtwitz, declarando de Interés de la H. Cámara el Seminario Los Desafíos de la Evaluación de las Políticas Públicas, Una aproximación a partir de casos concretos, a realizarse desde el 20 de agosto hasta el 9 de octubre del corriente año.
– De resolución, de Gustavo Arenas, distinguiendo a los alumnos y docentes del espacio curricular Economía Social de la Escuela N° 4-204 “Ingeniero Miguel Natalio Firpo” del Departamento San Carlos, por participar del proyecto “Cuidando mi Vida Cuido la de los Demás” y declarando de interés de la Cámara el mismo proyecto.

Por solicitud del Bloque de la Unión Cívica Radical se dio aprobación a:
– Pedido de informe, de Claudia Najul, a la Suprema Corte de Justicia, sobre la situación de las internas de la Unidad Penal III Cárcel de mujeres, El Borbollón.
– Pedido de informe de las senadoras Najul y Noelia Barbeito (FIT), al Procurador de la Suprema Corte de Justicia, sobre las actuaciones realizadas y las medidas que se dispusieron ante los casos denunciados que tendrían como víctima a Gisela Gutiérrez, la joven desaparecida desde el 19 de julio del corriente.
– De resolución, de Jorge Palero, solicitando a la Dirección General de Escuelas, solucione las deficiencias de infraestructura de las Escuelas N° 1-419 “Emaus”, 1-078 Santiago del Estero, N° 1-675 “San Francisco de Asis” y N° 1-016 “Patrona G. de Burgoa”, todas pertenecientes al departamento de Godoy Cruz.
– De resolución, de Norma Corsino, otorgando Distinción Legislativa al atleta Lucas Rojas del Departamento Tupungato, en reconocimiento a su entrega deportiva y desempeño en las Olimpíadas Especiales “World Games 2015” Los Ángeles-Estados Unidos.
– Pedido de informe, de Héctor Ruiz, María Quiroga, Walter Soto y Gerardo Del Río, a la Dirección de Hidráulica, sobre el estado actual del Río Tunuyán.
– Pedido de informe, de Claudia Najul, Jorge Palero y Gerardo Del Río, al Poder Ejecutivo, sobre las deudas y obligaciones existentes con los proveedores y prestadores de servicios de salud.
– Pedido de informe, de Del Río, al Ministerio de Gobierno, sobre la falta de pago de las pensiones graciables otorgadas mediante la Distinción Sanmartiniana.

Homenajes

Durante este período, los senadores justicialistas Jorge Ciafrelli y Gustavo Arenas se refirieron al “Día del Padre mendocino”, que se estableció a través de la Ley Provincial 5131, en referencia a que ese día de 1816  nació la hija de José de San Martín y Remedios de Escalada: Mercedes Tomasa.

www.legislaturamendoza.gov.ar
www.facebook.com / Prensa Senado Mendoza
Teléfono: 0261- 4493824
TeleFax: 0261- 4493986