INFORME DE SESION.


 06.03.12 

Diversos proyectos fueron

Aprobados por Senadores

 

Durante la sesión de hoy, la H. Cámara de Senadores de la Provincia dio aprobación a diversos proyectos.

 

Durante el tratamiento del orden del día, los senadores aprobaon un proyecto de declaración,  que indica que vería con agrado que la Dirección General de Escuelas contemple la necesidad de designar con el nombre de Néstor Kirchner al Centro Educativo Secundario de Adultos 3486, ubicado en el distrito Coquimbito, departamento de Maipú.

 

Sobre tablas

Durante el tratamiento sobre tablas, la Cámara dio aprobación a los proyectos presentados por las diferentes bancadas.

 

Por pedido del bloque Justicialista Frente para la Victoria fueron aprobados:

         De resolución, de Sergio Vendramín, solicitando a la Dirección Provincial de Vialidad realice y ejecute la reconstrucción de la carpeta asfáltica en la calle C, en el tramo comprendido entre las calles 22 y 10, del departamento de General Alvear.

         De resolución, de Wanda Paredes, solicitando a la Dirección General de Escuelas instrumente las acciones necesarias para dar prioridad a la construcción del edificio nuevo para la escuela Monseñor Godoy, del distrito Real del Padre, en San Rafael.

         De resolución, de Paredes, solicitando al Ministerio de Desarrollo Social se lleven a cabo las gestiones necesarias con el Consejo Nacional de las Mujeres, con el objeto de construir un refugio para Mujeres Víctimas de la Violencia, en el departamento de General Alvear.

 

Por planteo del bloque de la Unión Cívica Radical se dio aprobación a:

         De resolución, de Daniel Vilches, declarando de interés de la Cámara el IV Congreso Nacional y I Congreso Latinoamericano de Espeleología, que se realizará entre el 1 y el 8 de abril en Malargüe.

         De resolución, de Vilches, solicitando al Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos organice alfabéticamente la publicidad del registro de deudores alimentarios morosos bajo el criterio unificado de consignar apellido y nombres.

         Pedido de informes de Vilches, a la Dirección General de Escuelas sobre puntos referidos al personal de la escuela Tito Francia, de Lavalle.

         Pedido de informes, de Vilches, sobre el personal de la escuela Cruz de Piedra, en Maipú.

         Pedido de informes, de Juan Carlos Jaliff, a las autoridades del Hospital Central sobre distintos puntos relacionados a pacientes internados para ser intervenidos quirúrgicamente.

         De Resolución, de Omar Dengra, conformando la Comisión Bicameral de Seguimiento del Tratado suscripto por las provincias de Mendoza y San Juan creada y dispuesta por la ley 6216.

 

A solicitud del bloque Eje Peronista, fue aprobado un proyecto de resolución, de Francisco Cofano, solicitando al Poder Ejecutivo que realice las gestiones pertinentes ante el Gobierno Nacional para realizar la convocatoria del Consejo Federal Agropecuario que integran todas las provincias, previsto en el Plan Estratégico Agroalimentario Nacional 2020.

 

Por planteo del bloque Unidad Popular se dio aprobación a un proyecto de resolución, de Guillermo Amstutz, declarando de interés legislativo los actos conmemorativos del 98 aniversario del fallecimiento del ingeniero Jorge Newbery.

 

Por solicitud del bloque Nuevo Encuentro fue aprobado un proyecto de resolución, de Alejandra Naman, solicitando al Poder Ejecutivo la actualización del cálculo del gasto tributario resultante de la modificación de los valores a aplicar por la ley impositiva sancionada para el ejercicio 2012.

 

 

A pedido de la bancada del Partido Demócrata se dio aprobación a:

– Pedido de informes de Carlos Aguinaga, al Poder Ejecutivo sobre puntos relacionados con la planta de personal de la administración pública.

– Pedido de informes de Aguinaga, sobre puntos relacionados con el personal del servicio penitenciario.

– Pedido de informes de Ernesto Corvalán, al Ministerio de Salud sobre puntos relacionados con el funcionamiento del Centro de Salud 202 de Perdriel, Luján de Cuyo.