INFORME DE SESIÓN 14.10.14

 

SESION SENADO 14.10.14

Sobre tablas
Durante el tratamiento sobre tablas la Cámara de Senadores dio aprobación a los proyectos solicitados por las diferentes bancadas:
A solicitud de la bancada de la Unión Cívica Radical fueron aprobados:
– De la senadora María Quiroga, un pedido de informe, al Poder Ejecutivo y Dirección Provincial de Vialidad, sobre cumplimiento de la Resolución N° 661/08-09 de ésta H. Cámara, incorporar al presupuesto la repavimentación de la Ruta Provincial N° 50.
– De la senadora Norma Corsino, de resolución, declarando de interés de esta H. Cámara, el “Programa de Olimpiadas Especiales Argentina”.
– De Claudia Najul, otorgando Distinción Legislativa a cada uno de los deportistas mendocinos del Plantel de la Selección Nacional de Rugby Los Pumas.
– De Gerardo Del Río, de resolución, declarando de interés de esta H. Cámara la Expedición Nacional Aconcagua 2014.- “DONÁ SANGRE DONÁ VIDA”.
A solicitud del bloque Frente para la Victoria – Partido Justicialista se dio aprobación a los siguientes proyectos:
– De Eduardo Bauzá, de resolución, declarando de Interés de la Cámara la Cuarta Conferencia de los Desiertos del Sur, que se llevará a cabo entre los días 10 y 14 de noviembre en la Localidad de Uspallata.
– De Gustavo Arenas, de resolución, declarando de interés la Diplomatura Universitaria Transporte Diseño y Salud, para la Seguridad Vial desarrollada por la Sociedad Argentina de Evaluadores de Salud (SAES).
– De Gustavo Arenas, de declaración, viendo con agrado que el Gobierno de Mendoza declare de Interés Provincial la Diplomatura Universitaria Transporte Diseño y Salud, para la Seguridad Vial desarrollada por la Sociedad Argentina de Evaluadores de Salud (SAES).
– De Ángel Brancato, de resolución, otorgando Distinción Legislativa a la Escuela N° 4-070 “Abelardo Arias Ballofet”, del Departamento San Rafael.
– De Gustavo Arenas, de resolución, otorgando Distinción Legislativa al Dr. Edgardo Alberto Díaz Araujo, por su trayectoria en el ámbito de las Ciencias Jurídicas.
Homenajes

Durante este período, los senadores Quito Benegas (FPV-PJ), Gustavo Arenas (FPV-PJ), se refirieron en primer lugar a la muerte del histórico dirigente justicialista, Antonio Cafiero; luego hicieron mención al nacimiento del Gral. Juan Domingo Perón.

Por otra parte, el senador Gustavo Cairo (PRO), se refirió al fallecimiento del estadista argentino,
Julio Argentino Roca.

Seguidamente el senador Gerardo Del Río (UCR), recordó la figura de Arturo Umberto Illia, quien ejerció el cargo de Presidente de la Nación Argentina entre el 12 de octubre de 1963 y el 28 de junio de 1966.

www.legislaturamendoza.gov.ar
www.facebook.com / Prensa Senado Mendoza
Teléfono: 0261- 4493824
TeleFax: 0261- 4493986