INFORME DE SESIÓN. 10.02.15

Sesión Senado 10 -02-2015

Beneficios en las tasa de fiscalización para la
protección fitosanitaria y control de plagas

La Cámara de Senadores convirtió en Ley, un proyecto del senador Matías Stevanato (FPV-PJ) que tiene por objetivo sustituir el Inciso 30 del Art. 20 correspondiente al Anexo de Tasas Retributivas del Capítulo IX de la Ley Impositiva 8.778.

Por el ingreso de cada vehículo a la Provincia de Mendoza se deberá pagar la tasa que a continuación se detalla:

a. Categoría AA: Camiones Grandes mayores a 9.000 kg. y transporte de pasajeros de más de 25 asientos $ 110,00
Una vez abonada la tasa de referencia, podrá accederse al reintegro del 57,89%, siempre que se reúnan los siguientes requisitos:

  •  Acreditar fehacientemente que el vehículo o unidad motora y acoplado a tráiler, se encuentra inscripto y patentado en la jurisdicción de la Provincia de Mendoza.
  •  Presentar Constancia de Cumplimiento Fiscal, otorgado por la Administración Tributaria Mendoza (ATM).

Se aplicará supletoriamente para el procedimiento de devolución lo establecido en el Decreto Nº 1234/2.014.

b. Categoría AB: Camiones sin acoplado, chasis y balancín desde 1.000 kg. a 9.000 kg. y transporte de pasajeros de hasta 25 asientos $ 95,00
En esta categoría se realizará el reintegro del 57,89%, siempre y cuando se cumplan los requisitos mencionados anteriormente.

c. Categoría AC: Pick up, utilitarios carrozados, van 4×4 o similares, trailers, remolques y furgones $ 25,00
d. Categoría AD: Vehículo menores, rural, sedán, berlina, coupe y familiar que no presenten espacio para carga independiente de la cabina $ 17,00
e. Categoría AE: Ferrocarriles por formación de hasta cinco vagones $ 570,00
Por cada vagón adicional $ 95,00
Por ingreso de personas vía aérea $ 10,00

Sobre Tablas

Durante el tratamiento sobre tablas, la Cámara de Senadores dio aprobación a los proyectos solicitados por las diferentes bancadas.

Por pedido del bloque Frente para la Victoria – Partido Justicialista se dio aprobación a:

  •  De resolución, de Ana Sevilla, distinguiendo a Víctor Santiago Milanese Commisso, por su trayectoria profesional como Director Técnico de Futbol, en Clubes provinciales, nacionales e internacionales.
  •  Pedido de informe, in voce, del senador Gustavo Arenas, al Ministerio de Salud sobre el estado en el que se encuentra el Centro de Salud Pedro Molina 222 del departamento de Guaymallén.

Por propuesta del bloque de la Unión Cívica Radical se dio aprobación a:

  •  Un pedido de informe, de Norma Corsino, al Ministro de Seguridad, sobre los avances en la investigación por el siniestro producido sobre calle Filipini, en Villa Bastías de Tupungato, el día 1 de febrero del 2015.
  •  Un pedido de informe, de Milagros Suárez, al Ente Provincial de Agua y de Saneamiento, sobre las acciones concretas que se están exigiendo a AYSAM S.A., para asegurar el suministro del recurso vital (agua).

 

www.legislaturamendoza.gov.ar
www.facebook.com / Prensa Senado Mendoza
Teléfono: 0261- 4493824
TeleFax: 0261- 4493986