INFORME DE SESIÓN. 07.04.15

Sesión Senado 7-04-2015

 

Fernando Simón y Ricardo Pettignano renunciaron a sus bancas

 

Durante la sesión realizada hoy, Fernando Simón y Ricardo Pettignano presentaron la renuncia a sus bancas ante la Cámara de Senadores.

 

Recordemos que Simón y Pettignano asumirán como Fiscal de Estado y vocal en el Tribunal de Cuentas de la Administración Pública, respectivamente.

 

Igualmente, se conformó la comisión Especial de Poderes, quien tendrá a su cargo el estudio de los antecedentes de reemplazantes, una vez recibido el informe respectivo de la Junta Electoral.

 

La misma quedó compuesta por Ana Sevilla (FPV-PJ), Daniel Ortiz (UCR), Néstor Márquez (Unidad Popular), Gustavo Cairo (PRO) y Gustavo Valls (Frente Renovador).

 

Aprobaron Proyecto de ley sobre Teletrabajo.

 

Durante la sesión de hoy, la Cámara de Senadores, dio aprobación a un proyecto de ley, de autoria de la senadora Ana Sevilla (FPV-PJ) y  de Ricardo Pettignano, quetiene por objeto la promoción y difusión del teletrabajo como instrumento para mantener y generar empleo-trabajo , tanto en el sector público como en el privado.

 

Este proyecto de Ley pretende promover la opción del “Teletrabajo”, entendido como una nueva forma de organización laboral y regular el mismo dentro de la Administración provincial de Mendoza.

 

Según el artículo 2 del proyecto de ley, se entiende por teletrabajo, a la realización de actos, ejecución de obras o prestación de servicios, en las que la relación de trabajos es realizada en lugares distintos del establecimiento del empleador, mediante la utilización de todo tipo de tecnología de la información y de las comunicaciones, que permita el uso de una red de transmisión de datos.

 

El artículo 3, establece que  el teletrabajo deberá servir como un instrumento para mejorar el empleo y debe ser considerado como elemento de inserción laboral, para personas discapacitadas, estudiantes,  profesionales, padres de hijos discapacitados o con enfermedades crónicas.

 

Sobre Tablas

 

Durante el tratamiento sobre tablas, la Cámara de Senadores dio aprobación a los proyectos solicitados por las diferentes bancadas.

 

A pedido del bloque Frente de Izquierda de los Trabajadores se dio aprobación a  un proyecto de declaración, de la senadora Noelia Barbeito, viendo con agrado que la Subsecretaria de Trabajo resuelva la situación de los empleados de Gabutti SA.

 

Por propuesta del bloque Frente para la Victoria – Partido Justicialista se dio aprobación a:

 

–       De resolución, de Olga Bianchinelli, declarando de Interés de esta H. Cámara el Primer Encuentro Nacional de Pintores “Pinta Maipú para el País 2015” a desarrollarse los días 11 y 12 de abril del corriente año.

 

–       De resolución, de Bianchinelli, declarando de Interés de esta H. Cámara el “II Festival de Tango & Malbec Argentino”, a desarrollarse entre los días lunes 13 al domingo 20 de abril del corriente año.

 

–       De resolución, de Claudia Segovia, solicitando a la Suprema Corte de Justicia la puesta en funcionamiento  del Juzgado de Familia y la Asesoría de Menores e Incapaces, en Villa Tulumaya, Departamento Lavalle y  Distrito La Dormida, del Departamento Santa Rosa.

 

–       De resolución, de Samuel Barcudi, solicitando a las autoridades del Hospital Notti la elaboración de un convenio con el Hospital Schestakow, para prestación de un servicio de diabetología pediátrica.

 

A pedido del  bloque de la Unión Cívica Radical se dio aprobación a:

 

–       De resolución, de Norma Corsino, declarando de Interés de esta H. Cámara el “Primer Certamen de Juegos Nacionales para deportistas transplantados”, que se llevará a cabo del 21 al 26 de abril del corriente año.

 

–       Pedido de informe, de Eduardo Giner, a la Dirección Provincial de Vialidad y a la Dirección de Recursos Naturales Renovables, con relación al reacondicionado de la Ruta Provincial 94 del Distrito los Chacayes, Departamento Tunuyán.

 

–       De resolución, de Norma Corsino, solicitando al Ministerio de Transporte incorpore y/o coordine servicios de transporte diarios, desde y hasta el Distrito Gualtallary, Paraje Sergi, a la Ciudad Cabecera del Departamento Tupungato.

 

–       De resolución, de Corsino, declarando de Interés de esta H Cámara,  los 50 años del Colegio Nuestra Señora del Huerto P-086, del Departamento San Carlos.

 

–       Pedido de informe, de Claudia Najul, al Ministerio de Salud, sobre la asistencia sanitaria en la zona de alta montaña.

–       Pedido de informe, de Claudia Najul, al Poder Ejecutivo, en relación a declaraciones vertidas por el ex-Subsecretario de Derechos Humanos.

 

–       De resolución, de María Quiroga, declarando de Interés de la H Cámara la Conmemoración de los 100 años de la Creación de la Escuelas 1-118 “Primera Junta” del Departamento La Paz.

 

–       De resolución, de Norma Corsino, declarando de Interés de esta H Cámara, los 100 años de la Escuela N° 1-119 “Ejercito de los Andes” del Departamento Tunuyán.

 

–       Pedido de informe, de Armando Camerucci, al Ministerio de Agroindustria y Tecnología, sobre el funcionamiento  del Programa de Lucha Antigranizo, en el fenómeno climático  ocurrido en San Rafael el 12 de marzo del corriente año.

 

–       De resolución, de Sergio Moralejo, in voce, invitando al Ministro de Hacienda y Finanzas, Juan Gantus a la Comisión de Hacienda y Presupuesto, a fin de que informe sobre el convenio de vinculación con el Banco de la Nación Argentina y sobre el Presupuesto 2015.

 

Homenajes

 

Durante este período, la senadora Olga Bianchinelli (FPV-PJ) y Jorge Palero (UCR), se refirieron al reciente fallecimiento del ex intendente del departamento de Godoy Cruz, Roberto Tuninetti.

 

 www.legislaturamendoza.gov.ar

www.facebook.com / Prensa Senado Mendoza

Teléfono: 0261- 4493824

TeleFax: 0261- 4493986