Gremio Legislativo APEL y la vicegobernadora Montero inauguraron CENS

29/04/17- 

El gremio del personal legislativo puso en marcha un Centro de Educación Secundaria para sus afiliados

La Comisión Directiva en pleno del gremio de empleados legislativos nucleados en la Asociación del Personal de Legislatura (APEL) y ante la presencia de la vicegobernadora Laura Montero, quedó inaugurado un CENS en la sede gremial ubicada en calle 9 de Julio de Ciudad. Esta institución educativa permitirá completar la formación secundaria a aquellas personas que, por motivos diversos, no han podido hacerlo en su oportunidad.

Quienes se capaciten en dicho CENS egresarán con el título de bachiller en Ciencias Sociales y Humanidades. Luego del tradicional corte de cintas, el Secretario General, Gustavo Ramón expresó: “Hay un esfuerzo grande por parte de APEL por mejorar la situación de sus empleados y en este caso, con la visión de lo que vendrá que permitirá dotar de mejoras importantes para nuestros trabajadores y la institución”.

Ramón agregó “Este centro educativo es fundamental para avanzar, porque habrá un régimen de concursos para los ascensos y los ingresos y alcanzar este logro permitirá incorporarse rápidamente a la carrera administrativa. Esta aula satélite abre oportunidades y es fruto del diálogo, el trabajo, el debate cuando no estamos de acuerdo también y la construcción a futuro que hacemos, en lo que a trabajadores se trata, con la patronal”.

Sandra Gómez, miembro paritaria por parte de la Legislatura expresó “Con los sindicatos venimos trabajando hace tiempo ya en la elaboración de un nuevo escalafón que tiene como base la carrera del empleado legislativo. Por eso, se trabaja fuertemente en capacitación del personal desde la escuela de gobierno. APEL da otro paso adelante con esta aula satélite que le permite llegar a todo el territorio provincial. Aplaudimos esta iniciativa porque viene de la mano en lo que viene trabajando esta gestión en cuanto al escalafón legislativo y a elevar la calidad institucional de la legislatura, de la mano de la gente que trabaja aquí”.

Laura Montero agradeció la invitación y recordó la firma del acuerdo en la Subsecretaría de Trabajo que permite un nuevo procedimiento para el selección de personal destinado a cumplir funciones en las Unidades Organizativas Senado y Legislatura, a efectos de cubrir cargos vacantes de planta permanente, necesarios para el cumplimiento de los servicios administrativos y legislativos.

“Esto tiene que ver con nuestros ejes de planificación de calidad y transparencia. Esto es organización por áreas de trabajo, determinación de perfiles de puesto, de escalafón, régimen de ascenso, ingreso por concursos y para llegar a esto es fundamental la terminalidad educativa”, señaló la Vicegobernadora.

Finalmente, Laura Montero expresó que existen avances para la firma de convenios con el Congreso de la Nación y la Secretaría de Energía, en cuanto a capacitación y agregó “Agradezco a APEL por abrirme las puertas de su casa y por trabajar codo a codo por mejorar el desempeño del personal y promover su superación personal.