Con gran concurrencia de público, el Coro de la Legislatura y LegisArte festejaron a lo grande

17/10/2017-

La actividad desarrollada en el Teatro Independencia, contó con la participación de la vicegobernadora Laura Montero, senadores provinciales y autoridades del Senado. En esta oportunidad, los asistentes celebraron el décimo aniversario del Coro de la Casa de las Leyes y el primero de #LegisArte.

El Teatro Independencia ubicado en la ciudad de nuestra Provincia, fue testigo de la celebración del décimo aniversarios del Coro de la Legislatura de Mendoza y del primero del programa #LegisArte.

Durante la función, el Coro interpretó canciones de Armando Tejada Gómez, Mario Benedetti, Cátulo Castillo, Félix Luna, Violeta Parra, Santiago Sardá, Daniel Talquenca, entre otros.

Participaron de la actividad, la vicegobernadora Laura Montero, el secretario Administrativo Leonardo Gonzalez Luque; la senadora Daniela García; los coodinadores del área #LegisArte, Rubén Antinori Piticchio y Carlos Méndez; familiares y amigos de los integrantes del Coro, y gran cantidad de público que colmaron las instalaciones del teatro mayor de los mendocinos.

Se acercaron a compartir la función el director del Teatro Independencia Darío Anís y el equipo técnico y de producción.

Vale destacar que la Vicegobernadora impulsó desde el comienzo de su gestión, la posibilidad de que todos los mendocinos sean parte fundamental de la Legislatura.

Para ello, hace un año se creó el programa #LegisArte, área encargada de desarrollar actividades culturales para fortalecer la identidad de cada uno de los ciudadanos.

Por ello es que comenzaron con este sueño de desarrollar un nuevo polo cultural y esto les dio la posibilidad a más de 90 artistas mendocinos, de hacer conocer su arte a través de la música, el teatro, las artes pláticas.

Durante la apertura del encuentro, Montero comentó a los asistentes: “Desde el inicio de esta gestión trabajamos con el concepto de Legislatura ABIERTA porque creemos que un sistema democrático vigoroso necesita de instituciones permeables a la participación ciudadana.

La mandataria informó que tomaron la decisión de abrir la Casa de las Leyes, con la intención de invitar al diálogo, a la expresión de ideas y a la interacción productiva entre el Poder del Estado y la ciudadanía.

“Esta interacción debe establecerse en todas sus formas, aún en las más amigables como es la generada a través de nuestro querido programa LegisArte. Este espacio es hoy un polo de desarrollo cultural que crece, acerca y estimula a la sociedad como parte fundamental del Poder Legislativo, valorizando y respetando al artista como un eslabón más de unión, brindando espacios para mostrar qué sucede en el mundo del arte”, profundizó.

Finalizando su alocución expresó: “Hoy LegisArte cumple un año y celebramos 10 años de nuestro Coro Legislativo. Razones de sobra para estar felices. Gracias por la confianza y disfruten del espectáculo.”

1° año de #LegisArte

LegisArte fue creada a partir de noviembre del 2016 y dependiendo de Secretaría Administrativa,  ya ha recibido a más de 90 artistas locales, promovido más de una decena de menciones legislativas y proyectos de Ley.  Cuenta con una SALA DE ARTE donde se han realizado más de 10 muestras de artistas mendocinos, las cuales se pueden visitar de lunes a viernes de 8.30 a 18.30hs. Además ha creado su propio PATRIMONIO ARTISTICO VISUAL DE LA LEGISLATURA, donde se incorporan obras de artistas contemporáneos de nuestra provincia.

Son los VIERNES CULTURALES, los días en que se pueden disfrutar RECONOCIMIENTOS, MENCIONES, HOMENAJES Y FESTEJOS CULTURALES, sea en Peatonal Sarmiento o dentro de la propia Legislatura.

La agenda cultural se puede seguir en www.legislaturamendoza.gov.ar o en Facebook Legislatura Abierta.

10° año del CORO DE LA LEGISLATURA

El Coro surge por iniciativa de los empleados de la H. Cámara de Diputados de Mendoza, quienes hicieron el proyecto y lo presentaron ante los legisladores. Luego de su tratamiento en las comisiones y en el recinto de sesiones, se aprobó su creación mediante  la Resolución N° 766/06. Posteriormente el H. Senado adhiere mediante la Resolución N° 11/07, pasando a denominarse CORO DE LA LEGISLATURA DE MENDOZA.

Tuvo su primera presentación  en la Asamblea Legislativa del 01 de Mayo del año 2007.

En su inicio fue  integrada por legisladores, empleados de ambas cámaras y  familiares de los trabajadores legislativos. Con el espíritu de generar un puente cultural con la comunidad, la Honorable Legislatura aprueba la incorporación de personas ajenas al ámbito legislativo.

Desde su creación es dirigido por el maestro Alejandro Scarpetta, siendo guitarrista estable el maestro  Carlos Méndez. Actualmente la preparación vocal está cargo de la profesora Vanina Fernández.

Desde las primeras presentaciones  el coro ha tenido como misión llegar con su mensaje musical a  hogares de ancianos, escuelas rurales y urbanas, a beneficio de diferentes entidades, cumpliendo siempre un rol solidario.

El repertorio expresa la multiculturalidad, destacando la música popular argentina y latinoamericana, logrando así la  reafirmación de nuestra identidad cultural.