FUE DISTINGUIDO HOY EL CORO DE NIÑOS CANTORES DE MENDOZA.

Distinción al Coro de niños cantores de Mendoza.


La Cámara de Senadores reconoció a los niños, niñas y adolescentes que integran el Coro de Niños Cantores de Mendoza, iniciativa de la senadora Claudia Torres.

15. 10. 2013
Dirección de Prensa y
Comunicación Institucional.

Presidido por el vicegobernador Carlos Ciurca, se realizó hoy un acto de reconocimiento al Coro de Niños Cantores de Mendoza, por su destacada participación en la III Edición de “Ameride”, Festival y Concurso Internacional de Coros, realizado en la ciudad de San Lorenzo, Estado Mina Gerais, ,Brasil, durante agosto del corriente año.
Por iniciativa de la senadora Claudia Torres(FPV PJ) y a través de la resolución N° 295, aprobada por los senadores, distinguieron al Coro que recibió el Primer Premio en el certamen señalado, categoría Folclore, y cuya participación fue elogiada, por la capacidad de los integrantes y la excelencia con que se desempeñaron.
El Coro fue creado por el maestro Víctor Volpe, en 1960, es un organismo artístico musical, dependiente del Ministerio de Cultura de Mendoza, a través de la Dirección de Desarrollo Cultural; desde 1986 está dirigido por la Prof. Juana Mauro de Fernández; ha obtenido múltiples distinciones y representado a Mendoza en todo el mundo.
La mesa académica estuvo integrada por el vicegobernador Carlos Ciurca, la senadora Claudia Torres, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Cultura Carlos Abrego y la Co Directora del Coro, María Eleonora Fernández.
Torres se refirió al trabajo del equipo artístico que conforman todos quienes lo integran, y señalando que los legisladores trabajan en un proyecto de ley para darle la identidad necesaria por el esfuerzo que realizan niños, niñas, jóvenes, docentes y padres, destacando la ardua lucha y la voluntad y amor por la música.
María Eleonora Fernández, agradeció “al gobernador Francisco Pérez, al Ministerio de Cultura, a la Dirección de Desarrollo Cultural y a la Legislatura de Mendoza por el constante apoyo”, señaló además que: “ hace 18 años luchan por una ley para el Coro y es este gobierno quien la hará realidad”.
Ciurca, por su parte, destacó “la proyección de este capital humano y lo que significa su organización, cultura, estilo y mirada profesional”, comprometiendo el apoyo desde la Casa de las Leyes respecto del proyecto de ley y ,a futuro, destacando que son “orgullo provincial”.
Estaban presentes los senadores Alejandra Naman (Nuevo Encuentro), Ana Coppoletta (UCR), Leonardo Giacomelli (FPV PJ) y Guillermo Simón (Arturo Illia- UCR); estuvo también, la secretaria administrativa del Senado, Sandra Castro y el director del Coro de la Legislatura de Mendoza, Alejandro Scarpetta.
Un video permitió el recorrido por la vasta trayectoria del Coro. Finalmente se entregaron las distinciones a los integrantes, al Equipo Técnico y al Coro como Institución mendocina.
Con la actuación de los premiados y el aplauso cerrado de los presentes concluyó el emotivo acto.

 

www.legislaturamendoza.gov.ar
www.facebook.com / Prensa Senado Mendoza
Teléfono: 0261- 4493824
TeleFax: 0261- 4493986