FORO SOBRE “COMUNICAR CON EQUIDAD”

Se realizó en la Legislatura el Foro sobre Comunicación con Perspectiva de Género “Comunicar para la Equidad”.

El objetivo es que los medios de comunicación colaboren y se comprometan a promover una transformación sociocultural para erradicar la violencia hacia las mujeres.

28.11.14
Dirección de Prensa y
Comunicación Institucional

La Legislatura de Mendoza fue sede en la mañana de hoy, del Foro sobre Comunicación con Perspectiva de Género “Comunicar para la Equidad”, organizadas por la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad de la Provincia de Mendoza a cargo de la Lic. María Laura Palero y el Consejo Nacional de las Mujeres representado por la Lic. Victoria Griffin.

El presente foro es un espacio para debatir sobre las dificultades y necesidades que se encuentran a la hora de difundir información con perspectiva de género, y elaborar en conjunto propuestas comunicativas tendientes a comprometerse, desde su lugar en la sociedad, para promocionar los valores de convivencia y respeto mutuo con el objetivo de erradicar la violencia mediática hacia las mujeres.NOV_1483

Por tal motivo se convocó a las comunicadoras y los comunicadores sociales, periodistas y responsables en el campo de la comunicación para promover una transformación sociocultural basada en la plena e igualitaria participación de las mujeres con el fin de fortalecer nuestra democracia y erradicar la violencia sexista. Para alcanzar este objetivo se requiere del compromiso y colaboración de los medios de comunicación

La mesa académica estuvo compuesta por el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos;Prof. Cristian Bassin, el subsecretario de Derechos Humanos; Lic Juan Manuel González, la directora de Mujeres, Género y Diversidad; Lic María Laura Palero, el subsecretario de Comunicación Pública; Lic. Pablo Bicego y en representación del Consejo Nacional de las Mujeres; Lic Victoria Griffin.NOV_1463

Cabe destacar que este foro es realizado en el marco de la “ Campaña Federal de Sensibilización Permanente en Perspectiva de Género” que promueve un debate sobre comunicación responsable para colaborar en la erradicación de la violencia hacia las mujeres: difundiendo las políticas públicas en materia de comunicación y géneros, la legislación pertinente, y teniendo en cuenta las recomendaciones de buenas prácticas generadas por ámbitos periodísticos implicados en una comunicación inclusiva y no sexista.

El ministro de Desarrollo Social expresó,” todos somos comunicadores y debemos articular y poner en valor a las mujeres sobre todo cuando se encuentran en situación de violencia.”

Por su parte la directora de Género y Diversidad valoró la presencia de los medios de comunicación y sostuvo, “tienen un lugar privilegiado en lo que es la lucha contra la violencia de género y necesitamos realizar esta tarea en conjunto con ustedes, para que difundan todas las herramientas que tienen las mujeres para salir, como la línea 144 de denuncia contra la violencia de género.”

Posteriormente se procedió a la firma de un convenio de “Compromiso por una Comunicación Responsable”, entre la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad, la Subsecretaria de Derechos Humano perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de la Provincia de Mendoza, el Consejo Nacional de las Mujeres y los responsables de los medios de comunicación local.

Además participaron del encuentro, la diputada Sonia Carmona (FPV-PJ) y la senadora (MC) Alejandra Naman.

 

www.legislaturamendoza.gov.ar
www.facebook.com / Prensa Senado Mendoza
Teléfono: 0261- 4493824
TeleFax: 0261- 4493986