Firma Convenio de Cooperación entre el Senado de Mendoza y la Cámara de Diputados de la Nación

23/08/2017 –

La vicegobernadora Montero y el Presidente de la Cámara Baja, Emilio Monzó rubricaron la firma del convenio, que facilitará la implementación de programas y proyectos para la capacitación y formación de funcionarios del sector público.

La Vicegobernadora de la Provincia, Laura Montero, firmó un Convenio de Cooperación con la Cámara de Diputados de la Nación para promover la implementación de programas y proyectos que ayuden a la capacitación y formación de funcionarios del sector público de Mendoza.

El diputado Emilio Monzó, presidente de la Cámara Baja, y la presidenta del senado mendocino firmaron dicho convenio esta tarde en el Congreso de la Nación.

La iniciativa tiene como objetivos principales fortalecer y modernizar el proceso legislativo y la labor parlamentaria en su conjunto, a través de distintos tipos de actividades, como la realización de cursos y seminarios de capacitación del personal en sus distintas áreas; realización de congresos, jornadas, mesas redondas, y conferencias en temas de interés común.

También contempla la elaboración de programas conjuntos tendientes a la capacitación y perfeccionamiento de los recursos humanos, fortalecimiento de relaciones institucionales y propuestas para el desarrollo estratégico y social, que puedan plasmarse en proyectos legislativos.

Cabe destacar que el Convenio será ejecutado por la Dirección del Instituto de Capacitación Parlamentaria (ICAP), de la Cámara de Diputados de la Nación, a cargo de Patricia De Ferrari Rueda, y la Dirección de la Escuela de Gobierno y Capacitación Legislativa de la Provincia de Mendoza, dependiente del Senado de la Provincia de Mendoza y a cargo de Silvia Castell.

Tras la firma, De Ferrari aseguró: “Es muy importante para la Cámara de Diputados estrechar lazos con las provincias y hacer una capacitación en el área legislativa, ya que el Poder Legislativo, gracias a que hoy no tenemos mayorías, ha despertado el interés de la ciudadanía por conocer lo que sucede en la Casa de las Leyes, y entonces es obligación de éstas capacitar y difundir las actividades parlamentarias, que no siempre son debidamente valoradas ni conocidas”.

“Queremos trabajar estrechamente en la difusión del trabajo legislativo es importante para la calidad democrática y el federalismo”, dijo la directora del ICAP.