Firma convenio de Capacitación entre la Cámara de Senadores y el Concejo Deliberante de San Rafael

El acuerdo fue rubricado por la vicegobernadora Laura Montero y el presidente del Concejo Deliberante del departamento sureño. De esta manera, la Legislatura brindará capacitaciones en Técnicas Legislativas a empleados del municipio.

 

La vicegobernadora de la Provincia Laura Montero, el presidente del Concejo Deliberante de la Municipalidad de San Rafael, Ricardo Vergara; y el secretario Legislativo del Senado, Diego Seoane, firmaron un convenio de colaboración para brindar capacitaciones en Técnicas Legislativas a los empleados de ese departamento.

“Para mi es un placer que en San Rafael podamos firmar un convenio de colaboración para fortalecer las unidades legislativas locales, porque fundamentalmente cuando nosotros articulamos, podemos trabajar muchísimo más en sintonía y de esta manera saber que se está haciendo en la Legislatura de Mendoza”, sostuvo la mandataria.

Además añadió: “Ahora fundamentalmente lo que nos trae es este convenio que tiene que ver con la cooperación en el ámbito de capacitación. Hemos fortalecido muchísimo nuestra Escuela de Capacitación, que pretende formar al personal en distintas materias.

En este sentido informó que desde la Cámara de Senadores, dicho establecimiento está dictando 16 cursos, la Tecnicatura en Administración Pública con orientación Legislativa, que cuenta con la coordinación de Silvia Castel y que queda a total disponibilidad de todo el personal que trabaje en el Consejo Deliberante, que estén interesados a acceder a todo este tipo de formación.

“Yo creo que es esencial para generar estos vínculos, porque tanto el Consejo Deliberante como la Legislatura, son un poco la caja de resonancia de la sociedad y nosotros tenemos que estar cerca y estas capacitaciones están abiertas a gente que quiera tomarlos, capacitarse en algunas de estas materias que hemos encarado”, manifestó.

Montero también informó sobre los comienzos de las capacitaciones brindadas por la escuela mencionada: “Empezamos con poca gente, pero ahora son más de 600 alumnos y la idea es llegar de distintas maneras. Tenemos un aula virtual donde los profesores se trasladan con maquinas equipadas y tenemos educación a distancia”.

Informó también que las capacitaciones son libres y gratuitas y van a ir ampliándose  ya que la idea es que cualquier persona que este dentro del Estado pueda acceder a estas capacitaciones para su mejor desempeño.

El convenio rubricado hoy tiene como principal objetivo desarrollar proyectos de capacitación académica, científico, educativo, cultural, entre otros, para beneficio de los empleados del H. Concejo Deliberante, tales como: a) Fomentar la colaboración, divulgación, formación e investigación en materia relacionada a la actividad que desarrollan; b) Desarrollar actividades que impriman dinamismo, modernización, investigación, tecnología y competitividad a la actividad legislativa y c) Promover la realización de Seminarios, Jornadas Técnicas y Cursos que versen sobre temas de interés para ambas partes, entre otros.

Vale destacar que durante el 2016, los municipios de San Carlos, Malargüe y General Alvear firmaron este mismo convenio y recibieron sus respectivas capacitaciones.

 

Oficina de Atención Ciudadana

Por otro lado, desde la Cámara de Senadores se creó en San Rafael un anexo de la oficina de Atención Ciudadana de la Legislatura Provincial, para todo la Zona Sur.

El objetivo es acercar la Legislatura a todo el territorio y acortar distancias, de modo que todos los mendocinos no necesiten viajar hasta la Ciudad de Mendoza y puedan acercar sus reclamos y necesidades a las nuevas dependencias regionales.

En el sur, la sede funcionará en San Rafael y atenderá casos de Malargüe y General Alvear también. En tanto que, en Tunuyán funcionará una para todo el Valle de Uco y en San Martìn, otra para la Zona Este.

Cabe destacar que la Oficina de Atención Ciudadana trabaja como articuladora y es un nexo entre los ministerios y distintos organismos de la provincia y los reclamos o necesidades de los ciudadanos.