NOTICIAS

Firma de convenio por Expediente Electrónico entre las Legislaturas de Mendoza y San Juan

31/05/2018-

Mañana a las 12, la vicegobernadora Laura Montero y su par de la vecina provincia, Marcelo Lima formarán parte de la actividad que se desarrollará en el salón de los Pasos Perdidos de la Casa de las Leyes. El expediente electrónico fue realizado por la Cámara de Senadores mendocina.

Este viernes 1 de junio se desarrollará la firma de dos convenios de colaboración entre la Legislatura de Mendoza y la de San Juan. Uno de esos acuerdos incluye la implementación del expediente electrónico en la Casa de las Leyes sanjuanina,  para esto la Cámara de Senadores local brindará asistencia y soporte técnico.

La vicegobernadora Laura Montero y su par de la vecina provincia, Marcelo Lima serán parte de la actividad que tendrá lugar a las 12 en el salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura mendocina.

Es importante destacar que la Casa de las Leyes desde el comienzo de la actual gestión viene trabajando en el sistema de Expediente Electrónico y la digitalización del circuito legislativo de la Cámara de Senadores.

Esta innovación forma parte de la Modernización Legislativa planificada desde la Secretaría Legislativa como parte del plan de gestión y busca brindar herramientas y procedimientos que aporten a la transparencia y calidad de los procesos legislativos.

Al mismo tiempo, contribuye a fortalecer los canales de participación ciudadana y apertura legislativa permitiendo el seguimiento integral y en tiempo real de los expedientes legislativos y sus recorridos, con lo cual inscribe al Poder Legislativo en la dinámica de Gobierno Abierto y el acceso a datos abiertos.