NOTICIAS

Finalizó el Taller de Auditores Internos

15/05/2018-

La capacitación que se llevó a cabo durante los meses de abril y mitad de mayo en las aulas de la Escuela de Gobierno y Capacitación Legislativa tuvo como objetivo formar al personal de la Cámara de Senadores en la Norma de Calidad ISO 9001:2015.

El taller se realizó desde la Dirección de Planificación y Control de Gestión y, al respecto, su directora la Mgter. Natalia Conti explicó que las 11 clases incorporaron, además de la modalidad teórica en la cual se exponen los contenidos de la Norma, la novedad de las clases prácticas en donde se realizaron actividades tales como juegos de roles y simulacro de auditorías, y a través de las cuales el personal actuó las posibles situaciones a las que tendrán que enfrentarse cuando ejerzan su rol de auditores.

La experta dijo: “Contar con un equipo de auditores internos, más allá de ser una de las recomendaciones de la Norma, es un plus para la institución porque permite internalizar los procesos de calidad en el personal y, a partir de la detección de oportunidades, la institución comienza a trabajar alineada en la mejora continua”.

De los talleres participaron 20 personas que actualmente forman el equipo de auditores institucionales, que provienen de distintas áreas que ya comenzaron a cumplimentar el plan que forma de los procesos de la unidad de gestión legislativa.