ENTREGARON PETITORIO EN LA LEGISLATURA POR PAULA GIGLIO.

Familiares de Paula Giglio presentaron un petitorio en la Legislatura de Mendoza

 

Se trata de la periodista que fue asesinada hace un año en la Municipalidad de  San Carlos por un paciente psiquiátrico. En el escrito expresan la necesidad de que se reforme de forma urgente la Ley Nacional 26.657 de Salud Mental.DSCN1084

 

Mendoza 18.06.15
Dirección de Prensa y

Comunicación Institucional

 

El Secretario Legislativo de la H. Cámara de Senadores, Sebastian Brizuela junto a la senadora provincial Claudia Najul (UCR), recibieron en el Salón Rojo un petitorio presentado por familiares de la periodista Paula Giglio quien fue asesinada hace un año en la Municipalidad de San Carlos por un joven que presentaba alteraciones psiquiátricas.

 

En el petitorio expresan la necesidad de que se modifique la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657, ya que consideran que en la Ley “no se han tenido en cuenta los derechos humanos”.

 

Uno de los puntos principales que presentaron en el escrito apunta a que se realicen campañas de prevención por el consumo de estupefacientes, drogas y alcohol. Estas campañas deberían emitirse, según el escrito, en los medios masivos de comunicación para lograr concientizar sobre los peligros que conlleva su consumo. Además solicitaron que se realicen campañas populares en las escuelas.

 

La Ley de Salud Mental no contempla, según expresan en el texto, lugares de contención, por lo que proponen que se creen albergues con personal especializado y capacitado, con espacios de deportes y recreación a cargo del mismo Estado.

 

Por su parte, la senadora Claudia Najul (UCR), se comprometió a presentar un proyecto de resolución, para que los senadores y diputados nacionales modifiquen la Ley Nacional de Salud Mental.

 

 

www.legislaturamendoza.gov.ar
www.facebook.com / Prensa Senado Mendoza
Teléfono: 0261- 4493824
TeleFax: 0261- 4493986