ENCUENTRO DE ADULTOS MAYORES EN LA LEGISLATURA.

Abuelos brindaron una mañana mágica, cargada de baile y leyenda.

En el marco del Programa “Mayores Activos”, se realizó un encuentro socio-recreativo, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos en conjunto con la Dirección de Adultos Mayores.

19.04.2012
Dirección de Prensa y Comunicación Institucional.

En el marco de las políticas de integración estatal, en la mañana de hoy se desarrolló un encuentro de personas de la 3ª Edad. El tema abordado, fue la “Importancia de las mascotas en la vejez” y tuvo lugar en la explanada de la Legislatura Provincial , Peatonal Sarmiento.

Entre las diversas actividades realizadas, se destacó una charla explicativa sobre la “Importancia de las mascotas en la vejez”,  que estuvo a cargo del Médico Veterinario del Zoológico de Mendoza, Jorge Hauser.

De acuerdo a lo señalado en esa conferencia, Las mascotas brindan varios efectos positivos en las personas, como por ejemplo aumento de la autoestima, efecto socializador, disminución de la tensión y el estrés y es un gran estimulador de la salud. Distintos estudios prueban que las personas que poseen mascotas, viven más tiempo y con mejor calidad de vida que las que no las tienen.

También se realizò el relato de un cuento, interpretado por el elenco “Viejos los trapos”, dirigido por Darío Anis.

El baile tuvo su espacio de la mano de los Centros de Jubilados Amanecer Luminoso y Flor de Abril de Guaymallén. Desarrollaron danzas fólclóricas que hicieron aplaudir y deleitar a los presentes.

Participaron del encuentro; Estela de Flamarique, Directora de la Dirección de Adultos Mayores, Lic. Viviana Lasagni, Jefa del Programa de Promoción y Envejecimiento Saludable y alumnos de primer grado de la Escuela Normal “Tomás Godoy Cruz”.