EL VIERNES FINALIZA EL PROGRAMA NOSOTROS/AS PARLAMENTARIOS 2014.

 
Finaliza el Programa Nosotros/as Parlamentarios 2014

Jóvenes de toda la Provincia presentaran propuestas sobre Prevención en Seguridad Vial.

01.10.2014
Dirección de Prensa y
Comunicación Institucional.

 

El viernes 3 de octubre, a partir de las 8.30, jóvenes de escuelas secundarias de toda la Provincia, presentarán en el recinto de sesiones de la H Legislatura Provincial, propuestas referidas a la Prevención en Seguridad Vial, en el marco del Programa “Nosotros/as Parlamentarios 2014”.

Dicho Programa es una iniciativa que cuenta con la declaración de interés legislativo por parte de la Cámara de Diputados y de Senadores de la provincia de Mendoza.

Se realiza en base a los principios establecidos por la ley 8469, de Centros de Estudiantes, sancionada en setiembre del 2012, de autoría de la Diputada provincial Sonia Carmona, (FPV-PJ).

Este Programa tiene como objetivo promover en las/ los jóvenes prácticas democráticas, espacios de debate y la realización de propuestas y / o proyectos relacionados con su realidad, reflexionando sobre la Prevención en Seguridad Vial” en el espacio público, como ámbito de convivencia entre las personas en comunidad.

El programa “Nosotros/as Parlamentarios 2014” está dirigido a escuelas de de gestión pública, estatales y privadas de nivel secundario y educación técnica.

Los protagonistas son los estudiantes acompañados de supervisores, directivos, docentes y legisladores de todos los bloques con representación parlamentaria de ambas cámaras.

En dicha oportunidad los jóvenes se convertirán en Parlamentarios estudiantiles que expondrán, debatirán y aprobaran ideas entre sus pares.

Cabe destacar que, la iniciativa que obtenga el aval mayoritario de los jóvenes para convertirse en “proyecto legislativo” será presentada formalmente al vicegobernador de la provincia, máxima autoridad de la Legislatura provincial, Carlos Ciurca a fin de que ingrese formalmente al circuito legislativo y comience a ser tratada por ambas cámaras.

 

 

www.legislaturamendoza.gov.ar
www.facebook.com / Prensa Senado Mendoza
Teléfono: 0261- 4493824
TeleFax: 0261- 4493986