El Senado otorgó distinción a una estudiante de 80 años

28/10/16-

Se trata de Trinidad Campos, quien es un ejemplo de esfuerzo y perseverancia en su comunidad. Ella sueña con escribir bien y dice “nunca es tarde, si uno se lo propone”. El proyecto fue presentado por el senador Gustavo Arenas.

DSCN5981

A través de un proyecto presentado por el senador Gustavo Arenas, la Cámara de Senadores reconoció a Trinidad Campos, quien a sus 80 años, continúa superándose, para poder escribir bien -como ella misma lo señala- y se constituye así en un gran ejemplo de firmeza ante todos los contratiempos.

 

DSCN5996

Participaron de la actividad la profesora de Campos, Rocío Saravia; sus hijas, María Rosa Real y Nilda Real; y su hijo Sabino Real. Además, estuvieron en el acto alumnos de la escuela Profesor Dionisio Chaca de Tupungato.

DSCN5972
Trinidad Rojas Campos, nació en Bolivia y llego a la Provincia de Mendoza en 1950, con 15 años de edad. Se casó a los 17 años y desde muy joven trabajo en fincas cosechando. Afrontó el doloroso momento del fallecimiento de su primer hijo con sólo 18 años de edad. Años después completó su familia con tres hijos Sabino, Nilda y María Rosa.

DSCN6009
A los 47 años debió superar otro doloroso momento, perdió a su compañero de vida y a pesar de haber quedado viuda muy joven, nunca dejó de trabajar y se esforzó para brindarles a sus hijos un futuro mejor, asegurándoles la continuidad de sus estudios.

DSCN5953
Así, sus hijos con gran esfuerzo y el acompañamiento de su madre, se recibieron. Nilda y María Rosa son Médicas y Sabino Contador.

DSCN6020
Trinidad, con 79 años de edad y con la felicidad de ver que su esfuerzo tuvo recompensa, decide comenzar a estudiar. Ella nunca pudo ir a la escuela y hoy cursa sus estudios en el CEBJA 3-207 “Dra. Julieta Lanteri” del Distrito Belgrano, del departamento de Guaymallén.