El Senado distinguió al escritor, artista y arquitecto Luis Ricardo Casnati

15/03/17-

Dicho reconocimiento fue impulsado por la senadora Norma Corsino y se realizó debido a su importante aporte al arte de nuestra Provincia.

La Cámara de Senadores distinguió a Luis Ricardo Casnatti, por su labor en el arte mendocino.

Dicho reconocimiento fue impulsado por la senadora Norma Corsino y aprobado por la Cámara Alta por unanimidad.

Durante la apertura del encuentro, la senadora Norma Corsino expuso: “Gracias Luis por enseñarnos el valor de las palabras y por hacernos transitar caminos más sencillos”.

Por su parte, el distinguido agradeció por el reconocimiento recibido y por el apoyo incondicional de su familia durante toda su carrera.

Participaron del acto la autora del proyecto; el artista Luis Ricardo Casnatti; el Cónsul de Austria, Federico Kar; el Cónsul de Uruguay, Homero Pineda; y el cónsul de Israel MC, Gerardo Belinsk.

Casnati nació el 21 de junio de 1926 en el departamento de San Rafael, en el seno de una familia honesta y culta que supo generar en sus descendientes el sentido fraterno de la amistad y el gusto exquisito por el arte en todas sus expresiones.

En 1952 recibe su título de arquitecto en la Universidad Nacional de Córdoba. Vuelve a San Rafael para ser el segundo arquitecto en su pueblo, donde trabajará hasta 1958, construyendo alrededor de 80 viviendas.

En 1958, es nombrado Director de Arquitectura de la Provincia, por lo que se traslada a vivir a Mendoza, donde fijará su residencia y desarrollará su trabajo como escritor y arquitecto.

Años después es convocado por su amigo Enrico Tedeschi para co-fundar la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Mendoza en 1960.