El Senado destacó la tarea que realiza la biblioteca del Colegio Agustín Álvarez

21/04/17-

El reconocimiento se realizó por iniciativa del senador Jorge Teves ya que dicho establecimiento educativo cuenta con un acervo muy importante de obras y ejemplares únicos.

Por iniciativa del senador Jorge Teves, la Cámara de Senadores reconoció la tarea que realiza la Biblioteca Escolar Antonio Di Benedetto del Colegio Nacional Agustín Álvarez, ubicado en  la Capital mendocina.

Dicha biblioteca escolar cuenta con un acervo muy importante de obras y ejemplares únicos, que dan cuenta y exponen rasgos altamente significativos de la cultura provincial.

En el año 1997, se le impone el nombre de Biblioteca “Antonio Di Benedetto”, en homenaje al escritor y periodista mendocino, quien fue detenido en marzo de 1976 por los militares encaramados en el poder. Fue dueño de una obra importantísima por su toque distintivo, el original y cuidado manejo del idioma y lo sorprendente de su temática. El edificio en el que se emplaza ha sido declarado Monumento Histórico Nacional mediante resolución 1317 en agosto de 1987.

En los fundamentos del proyecto se destaca la importancia y el valor histórico–cultural del conjunto de ejemplares y obras que la integran. En ella encontramos textos que fueran enviados por Domingo Faustino Sarmiento para las Biblioteca Populares, colecciones del Siglo XIX, entre otras.

Además, el autor de la propuesta distingue “el compromiso del personal de la biblioteca, quienes en conjunto con directivos, docentes y no docentes del Colegio Agustín Álvarez, realizan esfuerzos denodados para garantizar el acceso permanente de la comunidad educativa a tan valioso efector cultural y educativo”.

Además, enfatiza que dicho personal, facilita no sólo la promoción de la lectura y el descubrimiento de conocimientos fundamentales para la formación, sino que además promueve una actitud de permanente investigación en los alumnos y docentes.