El Secretario de Cultura no asistió a la reunión de Comisiones y envió un comunicado

En el escrito, Gareca brinda la información solicitada por el Cuerpo semanas atrás. Malestar en la oposición por la ausencia del funcionario.

El secretario de Cultura Diego Gareca no asistió a la reunión con los integrantes de las comisiones de Hacienda y Presupuesto; Turismo, Cultura y Deportes; y Derechos y Garantías del Senado y envió un comunicado.

Por su parte, el senador Jorge Palero, presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto, explicó que ayer en Labor Parlamentaria convinieron entre todos los presidentes de los bloques que dicha reunión se realizaría en forma exclusiva entre los senadores de las comisiones, diputados que quisieran acercarse y  de forma cerrada.

Además, informó que el secretario de Cultura envió una nota en la que brinda detalles en cuanto a la información requerida por la Cámara de Senadores sobre distintos puntos relacionados a los hechos ocurridos durante el desarrollo y preparación de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

En tanto, la senadora Patricia Fadel consideró que en ningún momento se habló de que la reunión sea o no pública: “No se le puede impedir a la gente que participe, pero podemos pedirle que no intervengan”.

“Cuando nosotros aprobamos este pedido de informes hace 15 días, justamente la UCR nos pidió este plazo para que el Secretario pudiera recabar toda la información que necesitaba y los peritajes y en ese caso venía”, indicó Fadel.

La senadora también indicó que si era necesario desalojaban el salón y convocaban a los taquígrafos para que quede constancia de lo que se diga.

Luego de las palabras de la senadora Fadel, el senador Jorge Palero leyó el escrito enviado por el secretario de Cultura en el que especifica la información requerida por la Cámara de Senadores.

“Él tiene derecho a dar su versión de los hechos, dar sus explicaciones y defenderse y después puede tomar un curso incluso en la Justicia penal, él es un funcionario público por lo tanto, está sujeto a una reglamentación estricta, si hay incumplimiento de deberes de funcionario público tiene consecuencias”, explicó Víctor da Vila (FIT).

Finalmente Barcudi detalló que se lo invitó al funcionario,  a la reunión de la Comisión de Derechos y Garantías que llevará a cabo el próximo lunes a las 9.