DISTINGUIERON A LOS DEPORTISTAS LOCALES QUE PARTICIPARON EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS 2015

Distinguieron a los deportistas locales que participaron en los Juegos Panamericanos 2015

Los 23 mendocinos que representaron al país en esta importante competencia desarrollada en Toronto, fueron galardonados en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura Provincial.

03.08.2015

Dirección de Prensa y 
Comunicación Institucional.

En el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura Provincial, se distinguieron a los 23 deportistas locales que compitieron en los Juegos Panamericanos 2015 desarrollados en Toronto, Canadá. Es importante señalar que la iniciativa es de autoría del senador Gustavo Arenas (FPV-PJ) cuyo proyecto de resolución fue aprobado mediante la resolución Nº179/15 del Senado.

De la distinción, participaron el ministro de Deportes Marcelo Locamuz, los senadores Arenas y Samuel Barcudi (FPV-PJ), el presidente de la Comede (Confederación Mendocina de Deportes), Humberto Pagano, entre otras autoridades.

JUL_8626

Arenas señaló que este reconocimiento es un “pequeño mimo a estos grandes atletas”. “Estos 23 deportistas llevaron en alto el nombre de la provincia de Mendoza, más allá de los resultados obtenidos. Esto nos alienta a seguir apoyando la practica deportiva en todo el territorio provincial”, dijo el legislador.

Por su parte, Locamuz resaltó la importancia de que la Legislatura brinde homenaje a aquellos representantes locales que formaron parte de estos Juegos Panamericanos. “Gracias por haber dejado todo por nuestro país. Nos sentimos orgullosos de apoyar desde acá a estos deportistas”, comentó el funcionario del Gobierno Provincial.

Posteriormente, se realizó la entrega de diplomas por parte de las autoridades que asistieron a este evento. José Luis González (vóleibol; medalla de oro), Macarena Sans (balonmano; medalla de plata), Macarena Rodríguez (hockey sobre césped; medalla de plata), Luciana Molina (hockey sobre césped; medalla de plata), Joel Infante (remo; medalla de plata), Luis Soubié (clase snipe de vela; medalla de plata) y Axel Müller (rugby; medalla de bronce) fueron reconocidos por su esfuerzo.

También fueron galardonados por sus desempeños Nicolai Fernández (remo), Carlo Lauro (remo), Alejandro Durán (ciclismo),  Celia Tejerina (windsurf), Josefina Dueñas (esgrima), Juan Pablo Montané (polo acuático), Maximiliano Prudenzano (lucha), Jesús Lugones (esgrima), Aixa Triay (natación), Gastón Alto (tenis de mesa), Andrea Boquete (básquet), Gerónimo Cortez (canotaje) y Federico Aguerre (básquet), Adolfo Keim (árbitro internacional de vóleibol), Ignacio Gustavo Kaul (director técnico del equipo ciclístico de BMX) y Matías Alto (director técnico de la Selección Argentina de tenis de mesa).

www.legislaturamendoza.gov.ar
www.facebook.com / Prensa Senado Mendoza
Teléfono: 0261- 4493824
TeleFax: 0261- 4493986