DISTINCIÓN A “GÉNESIS, INCUBADORA DE EMPRESAS”

La Legislatura distinguió a la organización

“Genesis, Incubadora de Empresas”

 

Se trata de una institución sin fines de lucro dependiente de la Municipalidad de San Rafael. La misma capacita a emprendedores locales con el objetivo principal de crear valor social.

 

21. 07. 2015
Dirección de Prensa y

Comunicación Institucional

 

Esta mañana, en el Salón Rojo de la Legislatura Provincial, se realizó un acto de reconocimiento a la organización “Génesis, incubadora de empresas”. La misma está diseñada para acelerar el crecimiento y asegurar el éxito de proyectos emprendedores a través de una amplia gama de recursos, como son: capacitaciones, servicios empresariales, tutoría. También incluye capitalización, coaching, networking (acceso a la red de contactos) y otros servicios relacionados con la telefonía e internet.

JUL_8142

Esta mención legislativa es una iniciativa del senador Samuel Barcudi (FPV-PJ), y fue aprobada por la Cámara de Senadores a través de la resolución Nº126/ 2015.

 

La mesa de apertura estuvo presidida por los senadores Samuel Barcudi y José Escoda, por la gerente de la organización, Iris Castro y por la concejal del departamento de San Rafael, Cristina Dadal.

 

Cabe destacar que “Génesis, Incubadora de Empresas” es una incubadora de base social, nace a través de la demanda de una gran parte de la población que no contaba con los recursos, conocimiento, ni acceso a lineas de financiamiento para poder cristalizar un emprendimiento o proyecto productivo, es una institución sin fines de lucro que tiene como misión: detectar o descubrir a grupos emprendedores y acompañarlos, fortaleciéndolos con capacitación y conectándolos con grupos emprendedores con ideas innovadoras que los ayuden en la integración para tener un mejor producto o servicio. JUL_8128

El objetivo fundamental de “Génesis, Incubadora de Empresas” es ayudar a crear valor social, entendiendo que fomentar, estimular y crear emprendimientos productivos redundan en beneficio de la sociedad, mejora la calidad de vida y las prestaciones que pueda realizar el Estado.
Las etapas en que se desarrolla el trabajo o acompañamiento de la institución son tres: la primera denominada Pre-incubación, consiste en un plan de negocios inicial, demostración de habilidades y capacidades, el que no dura más de tres meses en que deben aceptar y adecuar el plan de negocio al proceso de incubación. La segunda etapa, de incubación, selecciona los proyectos, se evalúan, se considera su viabilidad y de superar estos requisitos ingresan al sistema de incubación, durante dos años tienen acceso al asesoramiento técnico que se crea necesite el proyecto, se lo ayuda para capacitarse y relacionarse con emprendedores afines, a través de ferias, eventos y convenciones que se relacionen con las necesidades que pueda requerir el proyecto, si es necesario se lo ayuda a conseguir financiamiento para lograr el objetivo del grupo o proyecto. Por último está la etapa de Post-Incubación. En esta etapa se consolida el emprendimiento o empresa incubada, fortaleciendo las áreas de oportunidades o fortalezas con que cuenta el proyecto, acompañando por tiempo indefinido al empresario que así lo requiera.
Los servicios fundamentales que brinda son capacitaciones, a través de talleres programados. De esta manera brinda las herramientas necesarias para el potencial desarrollo del proyecto o idea, organizándolos según actividades afines, hasta lograr la formulación de un plan de negocios. También ofrece asesoramiento técnico específico para el proyecto, logrando las vías de comunicación específica entre emprendedor y equipo técnico. Además ofrecen  Redes de capacitación e información empresarial a través de cursos y programas de capacitación de instituciones capacitadoras o instituciones dedicadas a promover emprendimientos y la participación en ferias, eventos convenciones y rondas de negocios, relacionándolos a través de contactos comerciales y profesionales de negocios.

 

El senador Barcudi agradeció la presencia de los asistentes además de destacar “la loable tarea que realiza la organización Génesis ya que no sólo ha sido reconocida por el Senado de la Provincia sino también por el Congreso Nacional”.JUL_8124

 

Además destacó el acompañamiento que realiza la Municipalidad de San Rafael ya que “son quienes han brindado las herramientas necesarias para que este emprendimiento se lleve adelante”.

 

Por su parte, el senador Escoda felicitó no sólo a la organización sino también a la Municipalidad de San Rafael ya que a través de este tipo de iniciativas, nuevos emprendedores tiene la posibilidad de concretar proyectos dentro de nuestra Provincia.

 

Iris Castro agradeció el reconocimiento dado por la Casa de las Leyes y explicó cual es la tarea que realiza la organización. Además informó que Génesis está financiando 9 proyectos del programa “Capital Semilla”.

 

También expuso que “desde la organización se realizan capacitaciones de forma permanente y un seguimiento de los proyectos”.

 

Luego informó que Génesis participó del concurso “Buena Gestión Municipal”, de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales del Senado de la Nación.

Castro explicó que “luego de ser evaluado y auditado por integrantes de la Comisión, se obtuvo la Mención Especial en reconocimiento de las tareas realizadas por el equipo de la Incubadora de Empresas, lo que pone en valor el trabajo de la Municipalidad de San Rafael en la colaboración para el crecimiento de los microemprendimientos del Departamento”.

Posteriormente se le hizo entrega de la distinción y del proyecto de resolución de la H. Cámara de Senadores que dio origen a este reconocimiento.

 

www.legislaturamendoza.gov.ar
www.facebook.com / Prensa Senado Mendoza
Teléfono: 0261- 4493824
TeleFax: 0261- 4493986