DISTINCIÓN A DEPORTISTAS TUPUNGATINOS.

 

La Cámara de Senadores reconoció a deportistas tupungatinos
que participaron en los Juegos Parapanamericanos 2015

Por iniciativa de la senadora Norma Corsino, se realizó en el Salón de los Pasos Perdidos el acto en homenaje a los atletas Braian Nahuel Villarreal y Margarita Zulema Vega por su desempeño en la competencia deportiva.

29.09.2015
Dirección de Prensa y
Comunicación Institucional.

La Cámara de Senadores reconoció esta mañana a los atletas Braian Nahuel Villarreal y a Margarita Zulema Vega del departamento de Tupungato por su desempeño en los Juegos Parapanamericanos 2015 realizados en Toronto, Canadá durante el mes de Agosto.
La iniciativa pertenece a la senadora Norma Corsino (UCR) mediante resoluciones nº 294, 259, 269/2015 aprobadas por la Cámara de Senadores.
La senadora Corsino destacó el trabajo de los tupungatinos a la hora de desarrollar estas actividades con esfuerzo y además dijo que el reconocimiento también era un homenaje a los profesores que trabajan en el deporte y a los jóvenes de Tupungato, especialmente recordó al profesor Omar Santana ya fallecido.SEP_1218
Acompañó el senador Alejandro Molero (UCR); la senadora electa Marisa Ruggieri (UCR) y en representación del intendente de Tupungato Joaquín Rodríguez, el profesor Silvio Márquez, Jefe del Programa deportivo de la Municipalidad.
Estuvieron presentes jóvenes deportistas, padres, representantes del Municipio y de las entidades que acompañan las actividades deportivas de los tupungatinos.
Uno de los elementos característicos del paradeporte es la clasificación de los atletas, cuyo objetivo es garantizar una competencia equitativa. El impacto de la discapacidad en el rendimiento de los atletas varía, pues cada uno de los deportes que conforman los juegos para atletas con discapacidad requiere de diferentes habilidades y competencias. Por ello, cada deporte tiene sus propios reglamentos con respecto a la clasificación.
Por ello es que Argentina estuvo presente en los Parapanamericanos con un equipo de 172 deportistas acompañados por un número similar de oficiales que participaron de 14 de los 15 deportes del programa: arquería (1), atletismo (32), boccia (10), ciclismo (10), fútbol 5 -ciegos- (10), fútbol 7 parálisis (14), goalball (6), judo (7), natación (23), pesas (4), Básquet (24), quad rugby (12), tenis (2), y tenis de mesa (17).
Entre tan destacados deportistas participaron los tupungatinos Braian Nahuel Villarreal y Vega Margarita Zulema, que a pesar de sus discapacidades, encontraron en el deporte un camino de superación personal.SEP_1248
Brian, de 23 años de edad compitió en 100 y 200 metros en atletismo adaptado, logrando quedarse con el séptimo lugar.  Margarita Zulema, con sus 19 años, obtuvo el séptimo lugar compitiendo en 100 metros de atletismo adaptado, y el octavo lugar en 200 metros.
Ambos jóvenes supieron dar el máximo y hacer historia obteniendo grandes logros que los llevan a clasificarse para competir en el Mundial de Qatar 2015, que se realizará en el mes de Octubre.
Distinguidos:
Braian Nahuel Villarreal
Margarita Zulema Vega
Lucas Rojas
Profesor Pablo Núñez

www.legislaturamendoza.gov.ar
www.facebook.com / Prensa Senado Mendoza
Teléfono: 0261- 4493824
TeleFax: 0261- 4493986