DISTINCIÓN A BAILARINES.

Reconocieron a bailarines de la Danza Folclórica

El motivo de la distinción es porque el 13 de septiembre fue el “Día del Bailarín Folklórico”.
01.10.14
Dirección de Prensa y
Comunicación Institucional

Por iniciativa de los senadores Néstor Márquez (Unidad Popular) y Gerardo Del Río (UCR). la Cámara de Senadores reconoció a bailarines, grupos y maestros de la Danza Folklórica, por festejarse el 13 de Septiembre el “Día del Bailarín Folclórico”, en conmemoración al maestro Santiago Ayala “ El Chùcaro.”SET_4488 (Copiar)

La figura del “Chúcaro”, fue preponderante para toda una generación de argentinos que supieron vivir el gran aluvión de guitarras de los años ’50 y ’60, zapateador, malambista, creador de innumerables coreografías gauchescas y del ballet folklórico nacional.

Los senadores Márquez y Del Río, junto al Centro Cultural y de Divulgación del Folklore Cuyano “Huayra Cuyum”, reconocieron a los siguientes hacedores culturales.

· Marcelo Adrián Rosas
· Cristina Isabel Pasero
· Ana María Martín Hidalgo
· Orlando Irusta
· Orlando Herrera
· Roberto Agustín Giménez
· Clara Alejandra Serber
· Germán José Quintana Avalis
· Ballet Indo Americano “los ceibos”, creado por el Prof. Víctor de Angelis

Estuvieron presentes, la diputada Sonia Carmona (FPV PJ) y el secretario legislativo del Senado, Sebastian Brizuela.

Márquez, destacó el acompañamiento de todos los legisladores, sin distinción de partido político, a la hora de votar este reconocimiento.

Por su parte, Carmona, se refirió a la importancia de la danza y las artes culturales para el desarrollo de niños y adolescentes en los barrios y en cada comunidad.

Brizuela, señalo que la danza folclórica que se enseña desde pequeños se arraiga en la persona y queda para siempre en la formación de valores y defensa de la cultura autóctona.

Finalmente los distinguidos hicieron referencia a que esta iniciativa de festejar el 13 de Septiembre el “Día del Bailarín Folclórico”, se está trabajando en el Congreso de la Nación a fin de que todos el país recuerde esta importante fecha.

 

www.legislaturamendoza.gov.ar
www.facebook.com / Prensa Senado Mendoza
Teléfono: 0261- 4493824
TeleFax: 0261- 4493986