DISTINCIÓN A BAILARINES MAIPUCINOS DE TANGO.

La Legislatura distinguió a bailarines maipucinos de tango.

 
Por iniciativa de la senadora Ana Sevilla, fueron reconocidos Carolina Paredes y Nahuel Carrasco, por obtener el primer puesto en el Festival Nacional de Tango de Valparaíso año 2015.

 

 

08.06.15

Dirección de Prensa y

Comunicación Institucional

En la Legislatura Provincial se realizó esta mañana, un Acto de Reconocimiento a los bailarines maipucinos Carolina Paredes y Nahuel Carrasco, por obtener el primer puesto en el Festival Nacional de Tango de Valparaíso, año 2015.JUN_5348

La distinción fue realizada por iniciativa de la senadora provincial Ana Sevilla (FPV-PJ), a través de un proyecto de resolución n° 47/ 2015 y aprobado por la Cámara de Senadores.

La mesa académica estuvo compuesta por la legisladora Ana Sevilla, la Secretaria Administrativa de la Cámara Alta, Sandra Castro y los distinguidos Carolina Paredes y Nahuel Carrasco.JUN_5381

Acompañaron familiares y amigos de ambos artistas.

Sevilla destacó “la juventud, el profesionalismo, la humildad y el empuje de los artistas cuyo origen es el querido Maipù”.

El tango es una expresión cultural que emerge a finales del siglo XIX en las zonas social y económicamente marginadas del río de la plata.

En su mayor auge, conocido como la época de oro (1920-1955), el tango ya había traspasado fronteras y cautivado los salones de baile de las grandes urbes del mundo.

Fue declarado patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO en el año 2009. y suma adeptos a lo largo de todo nuestro país, pero la ciudad de Buenos Aires continua siendo “La Cuna del Tango”, por lo que contar con bailarines de excelencia que se destaquen en este género musical, nos enorgullece ampliamente.

Artistas como Carolina Paredes y Nahuel Carrasco han logrado trascender las fronteras tanto provincial, nacional como internacional, con esfuerzo, dedicación y trabajo constante para poder competir en varios certámenes y destacarse siempre en ellos.

Su labor, se ve plasmada en el último logro por el cual obtuvieron el primer puesto en el Festival Nacional de Tango de Valparaíso, Chile, en febrero de 2015.

La distinción consistió en la entrega de un Cristal a cada artista, y la Resolución que dio origen al reconocimiento .JUN_5309

Al finalizar el acto, los bailarines plasmaron su arte en la Danza que interpretaron en el Salón de los Gobernadores.

 

www.legislaturamendoza.gov.ar
www.facebook.com / Prensa Senado Mendoza
Teléfono: 0261- 4493824
TeleFax: 0261- 4493986