DISERTACIÓN DE BULLRICH EN LA LEGISLATURA

 

 

“Los desafíos de la educación publica”
Disertación del ministro de educación de Ciudad de Buenos Aires,
Lic. Esteban Bullrich.

24.09.14
Dirección de Prensa y
Comunicación Institucional.
En la legislatura se desarrollo hoy y por iniciativa del senador Gustavo Cairo, la Disertación del ministro de educación de Ciudad de Buenos Aires, Lic. Esteban Bullrich, sobre “Los desafíos de la educación pública”.

Esteban Bullrich, ha impulsado medidas en pos del fortalecimiento de la educación pública, como la implementación de la enseñanza de inglés desde la primaria en las escuelas del Estado y acciones en procura de mejorar la calidad educativa. Promotor de la reciente ley sancionada por la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires que crea el Instituto de Evaluación de la calidad y equidad educativa, que “permitirá evaluar integralmente al sistema, al ministerio y su política”.HOY_0240 (Copiar)

Bulrrich Indicó que “el desafío más grande de la sociedad es acompañar la educación,  hoy en la Argentina se deja a la mitad de los chicos a la vera del camino, no  terminan  el secundario y  la otra mitad no comprenden el texto”, agregó: “Esto hay que recuperarlo, en principio la dirigencia política y luego la sociedad, hay que cambiar la actitud y poner a la educación como eje de progreso”.

Estuvieron presentes, Gustavo Senetiner y César Sayavedra concejales del PRO

A partir de su iniciativa, considera que -la  Ciudad de Buenos Aires se convertirá en el primer distrito del país en contar con una unidad específica de evaluación de la calidad educativa, que procurará medir el desempeño de autoridades políticas, directivos, docentes y alumnos de todos los niveles escolares de gestión pública y privada del distrito.

Esteban Bullrich, estudió licenciatura en sistemas y cursó un Master en Administración de Empresas en la Escuela Kellogg (Estados Unidos).
Fue designado por el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,  Mauricio Macri como ministro de desarrollo social en 2007. Posteriormente, desde enero de 2010, Bullrich fue designado como ministro de educación de esa Ciudad.HOY_0243 (Copiar)

El disertante, destacó que como sociedad hay que acompañar a la educación  porque hace varios años que la dirigencia política la ha abandonado, también apoyó el trabajo de análisis que se hace sobre el proyecto de  inglés desde  el jardín de infantes en la escuelas públicas que está implementado en la Ciudad Autónoma de Buenos aires y que aquí impulsa el senador Gustavo Cairo (PRO).