DIERON A CONOCER EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE POSTULANTES PARA ACCEDER A LA DISTINCIÓN SANMARTINIANA

Dieron a conocer el plazo de presentación de postulantes para acceder a la distinción Sanmartiniana

Durante la conferencia de prensa realizada en la Legislatura Provincial, se informó que los postulantes tienen tiempo hasta el 10 de agosto para presentar la documentación correspondiente para participar de esta distinción.

05.08.15

Dirección de Prensa y
Comunicación Institucional

En el Salón Rojo de la Legislatura Provincial, mediante una conferencia de prensa la Comisión Bicameral “Distinción Anual Sanmartiniana 2015” informó los plazos para que diferentes instituciones, tanto públicas como privadas a nivel local, presenten a sus postulantes. Se informó que los interesados tienen tiempo hasta el 10 de agosto para presentar la documentación correspondiente para participar de esta distinción.

El Secretario Legislativo del Senado Provincial, Sebastián Brizuela explicó que la entrega se llevará a cabo el 17 de agosto, en el marco de la “Conmemoración del Aniversario de la muerte del General Don José de San Martín. “Es la distinción más importante que se entrega en la provincia de Mendoza con respecto a las personas que se han destacado en distintos órdenes de su vida. Esa premiación tiene un plazo que es el día 10 del corriente mes que se hace por mesa de entrada del Senado”, subrayó.

En cuanto a las condiciones que deben reunir los postulantes, las entidades que los propongan deben contar con personería jurídica. Las mismas podrán proponer a las personas que consideren que son merecedoras del reconocimiento anual instituido por la Legislatura de Mendoza a través de la Ley 6010/93.

Brizuela aseveró que los postulantes deberán cumplir con las siguientes condiciones:

– Residir en Mendoza y haber realizado la mayor parte de su labor en nuestra Provincia.
– Ser propuesto por una entidad pública o privada con personería jurídica y contar con al menos 2 avales.
– Presentación de antecedentes en sobre cerrado.
– Inclusión de fotocopia del D.N.I. con domicilio actualizado de los postulantes.

En cuanto a las pensiones graciables, que también se entregarán en dicho evento, los postulantes deberán traer la siguiente documentación:

Además de sus antecedentes, una declaración jurada patrimonial, y en el caso de tener otros ingresos, además de los que indica la ley 6.010, por actividades independientes, la declaración jurada de impuestos a las ganancias ante la AFIP o, en caso de ser monotributista, el encuadre en la categoría correspondiente.
– La edad mínima para percibir la pensión es de 62 años.
– La solicitud de pensión graciable debe presentarse en sobre aparte.

Cabe destacar que cada entidad podrán nominar sólo a una persona y las distinciones a otorgar serán hasta 12, y 4 pensiones graciables.

La recepción se realizará en Mesa de Entradas de la H. Cámara de Senadores de Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00 en Patricias Mendocinas 1141 de Ciudad.

La comisión Bicameral está  integrada por las senadoras Claudia Torres (FPV-PJ), Noelia Barbeito (FIT); y los senadores Néstor Márquez (Unidad Popular), Gustavo Cairo (PRO) y Gerardo Del Río (UCR).

Por parte de la Cámara de Baja participarán las diputadas Marina Femenía (FPV-PJ), Julia Ortega (UCR), Cecilia Soria (PTS-FIT), Evangelina Godoy (Frente Renovador), Héctor Fresina (FIT), Jesús Riesco (PD).

Además la Comisión está compuesta por Sara Rosales, senadora mandato cumplido, quien representa al Círculo de legisladores; Mirta Díaz por el Circulo de Periodistas; el Dr. Federico Ávalos, representante del Ministerio de Cultura; y la Prof. Elvira Búcolo en representación del Archivo General de la Provincia de Mendoza.

www.legislaturamendoza.gov.ar
www.facebook.com / Prensa Senado Mendoza
Teléfono: 0261- 4493824
TeleFax: 0261- 4493986