Derechos y Garantías recibió a puesteros de Punta de Agua

03/08/16-

Los vecinos de la comunidad sanrafaelina manifestaron su preocupación por una empresa trasnacional que tomó posesión sobre terrenos, que ocupan desde hace más de cuarenta años.

IMG-2

Puesteros de la comunidad de Punta de Agua, San Rafael, nucleados en la Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra y Movimiento Nacional Campesino Indígena, se acercaron hoy a la Legislatura para manifestar su preocupación por un intento de desalojo que sufrieron días. Fueron recibidos por los senadores que integran la Comisión de Derechos y Garantías

Deolindo González, vocero de los puesteros, explicó que el intento de desalojo se produjo semanas atrás, cuando la abogada de la empresa Laguna Blue – Agua segura SA, vinculada al empresario italiano Victorio Dellatofola, entró sin permiso a la propiedad del puestero Juan José Bravo, miembro de la comunidad de base de la UST-MNCI de Punta de Agua”.

IMG-3

“Al interponerse Bravo para hacer valer sus derechos de poseedor, fue atropellado, golpeado y amenazado por la abogada y sus acompañantes”, contó González. Y agregó que este es un reclamo de vieja data, ya que los puesteros llevan más de 20 años ocupando estos terrenos.

Por su parte, el presidente de la Comisión Samuel Barcudi comunicó que semanas atrás visitaron junto al senador Ernesto Mancinelli el distrito sanrafaelino e indicó que “el pueblo está cercado por alambrados, incluso el local que ocupa la escuela técnica albergue, a punto tal que no se podrá llevar a cabo la ampliación del edificio respondiendo a las necesidades del establecimiento”.

El legislador afirmó que esta toma de terrenos es algo que se viene repitiendo en toda la provincia, incluso en Lavalle pese a disponer los puesteros de títulos supletorios, por lo que se debe encontrar una solución a tan grave problema.

Por ello es que los integrantes de la comisión se comprometieron a reunirse con representantes del ejecutivo, para solicitar que se deje sin efecto la orden de desalojo.

IMG-7

Participaron de la reunión el presidente de la Comisión junto a los senadores Ernesto Mancinelli (Libres del Sur), Adrián Reche (UCR), Ángel Brancato (FPV-PJ) y la senadora Olga Bianchinelli (FPV-PJ)