Senador

DA VILA, Víctor

  •  449 – 4813/3930
  •  vdavila@legislaturamendoza.gov.ar

Nació el 2 de octubre de 1980 en la ciudad de Córdoba Capital. Estudió la licenciatura en Historia en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba pero no finalizó sus estudios.

Comenzó su militancia en 1996, participando activamente de las movilizaciones contra el gobierno de Eduardo Angeloz, en la provincia de Córdoba.

Fue presidente del centro de estudiantes del colegio técnico Dr J. A. Balseiro y uno de los dirigentes de la Coordinadora de estudiantes secundarios que impulsó la lucha contra la Ley Federal de educación.

Como dirigente universitario colaboró en que la UJS y el PO conquistaran fuertes posiciones en la UNC como el Centro de Estudiantes de Filosofía y Humanidades, la Coordinación de la masiva carrera de Medicina entre otras. Su rol dirigente es de reconocimiento público. Fue miembro de la comisión directiva de la emblemática Federación Universitaria de Córdoba.

También fue colaborador activo de la CTA Mendoza y en el reforzamiento de agrupamientos combativos y antiburocráticos como la Naranja Judicial, tribuna municipal, la oposición telefónica y otros. Como dirigente nacional impulsó la estructuración del comité cuyo del Partido Obrero, reforzando o fundando la organización partidaria en Mendoza, San Luis y San Juan.