CREARÁN UN FONDO DE COMPENSACIÓN PARA PRODUCTORES OVINOS Y CAPRINOS

22/03/16-

La Cámara de Senadores aprobó un proyecto del diputado provincial José Muñoz, que trata sobre la creación del “Fondo Especial de Compensación para Productores Ovinos y Caprinos afectados por la Depredación de Carnívoros Silvestres”, en el ámbito de la Dirección Provincial de Ganadería.

Dip Jose Munoz

Los recursos del Fondo se conformarán con la partida que se asigne anualmente por la Ley de Presupuesto, que no podrá ser inferior a la suma de $1.000.000, facultándose al Poder Ejecutivo a efectuar las modificaciones presupuestarias necesarias y suficientes para integrar dicho fondo a partir del presente ejercicio.

Se entregarán subsidios no reintegrables, a todos aquellos productores ovinos y caprinos cuyo ganado sea afectado por la depredación de carnívoros silvestres, con el objeto de paliar los perjuicios padecidos. El beneficio en el artículo cuarto comprenderá exclusivamente los daños producidos en las crías durante la época de parición y es incompatible con la percepción de cualquier otro dispuesto por la misma causa, por normas nacionales, provinciales o municipales.

Para acceder a esta ayuda, los solicitantes deberán acreditar el daño a través del procedimiento que determine la autoridad de aplicación en forma conjunta con los municipios y productores.