Conmemoraron el Día Internacional de la Mujer Indígena

05/09/17-

La actividad se realizó en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura de Mendoza. Del encuentro participó la vicegobernadora Laura Montero y miembros de la Organización de Pueblos Indígenas de Mendoza “Martina Chapanay”.

La Legislatura de Mendoza fue sede de los festejos por el Día Internacional de la Mujer Indígena. Dicho encuentro contó con la participación de la vicegobernadora Laura Montero y miembros de la Organización de Pueblos Indígenas de Mendoza “Martina Chapanay”.

A través de un proyecto presentado por la Organización de Pueblos Indígenas Martina Chapanay y la ex diputada Marina Femenia, la Legislatura de Mendoza instituyó la conmemoración del Día de la Mujer Indígena, en homenaje a la lucha de Bartolina Sisa, líder del pueblo Aymara que murió brutalmente descuartizada por las autoridades coloniales el 5 de setiembre de 1782 en el territorio que en la actualidad conocemos como Bolivia.

Vale destacar que dicha organización ha participado constantemente de las actividades vinculadas a la temática de género organizadas por la Legislatura mendocina y de las Asambleas por la Equidad. Este se debe a que en la lucha por visibilizar los derechos de las mujeres indígenas y reafirmar la diversidad cultural como aporte a la construcción de una sociedad justa e inclusiva con el desarrollo de políticas públicas para el sector.